Connect with us

Importante

¿Hasta cuándo?

– Columna de opinión –

Desde hace más de dos años, el hincha de Independiente afirma que el club atraviesa el peor momento de su historia. Sin embargo, siempre se puede estar peor. Mucho, peor. Y parece que el club no llegó, ni por asomo, al fondo del pozo.

En lo futbolístico, resultaba difícil imaginar un equipo más débil que el que dirigieron Christian y Ramón y Díaz, pero el plantel que se fue al descenso lo superó con creces. El hincha pensaba que el Nacional B era el límite, que aquel golpe podía significar el renacer de Independiente. Pero no. Lejos, muy lejos, se estuvo de ello. Luego de un bochornoso debut con derrota en el Libertadores de América ante el ignoto Brown de Adrogué, sumado a una serie de paupérrimos resultados, Miguel Ángel Brindisi abandonó su cargo para dejárselo a Omar de Felippe.

Don Omar agarró un equipo en zona de descenso (sí, Independiente estuvo en un puesto como para caer a la B Metropolitana) que estaba destruído futbolística y anímicamente. Pese a que nunca logró encontrar un gran funcionamiento, el «Rojo» comenzó a cosechar una buena cantidad de puntos que lo depositaron en las primeras posiciones.

¿Lo peor ya había pasado? De ninguna manera. Independiente perdió la brújula en lo futbolístico y hoy no integra la nómina de equipos que suben a la Primera División, producto de una serie de resultados humillantes, como los empates ante los modestísimos Villa San Carlos y Almirante Brown, derrotas ante Independiente Rivadavia, Sarmiento de Junín, Huracán, Atlético Tucumán, entre otros. Y estos dantescos partidos son consecuencia de un equipo sin ideas, que se arrastra en la cancha, al que le cuesta horrores entregar tres pases seguidos y que le resulta imposible sobreponerse ante una adversidad. La endeblez anímica de este equipo es cada día más sorprendente.

Visiblemente fastidioso, Omar de Felippe aseguró anoche en conferencia de prensa que el plantel no puede estar ajeno a la realidad que vive el club. ¡Y cuánta razón tiene! Hace un año que los empleados cobran fuera de término; hicieron paro en los últimos tres meses y, como consecuencia de esta medida de fuerza, el partido de ayer estuvo en duda hasta último momento. El césped estaba en pésimas condiciones (el terreno se parecía al de un equipo de Primera C) y las líneas de cal no habían sido marcadas hasta las 5 de la tarde.

La pésima situación económica que atraviesa el club, con un pasivo que rondaría los 450 millones de pesos, es una historia vieja. Sin embargo, la comisión directiva que encabeza Javier Cantero se ha encargado de empeorarla. Durante las últimas semanas, Independiente Místico estuvo negociando un pacto con la Agrupación Independiente, entidad ligada a Héctor «Yoyo» Maldonado y Hugo Moyano. Según estos últimos, se trataba de una «donación» de alrededor de 10 millones de pesos para pagar los sueldos y premios del plantel hasta junio, a cambio del adelantamiento de las elecciones y unos lugares en el área de fútbol. Las negociaciones tuvieron cientas de idas y venidas y jamás terminaron de definirse. Con múltiples acusaciones de un lado y del otro, las mismas se cayeron.

Tan perdido por sus cuestionables decisiones como criticado por oficialistas, opositores, socios e hinchas, la continuidad de Cantero no es apoyada ni siquiera por sus pares de comisión directiva. En off, ruegan para que el presidente llame a elecciones. Pero parece atornillado a su sillón. Su idea de irse si los socios se lo pedían parece  haber quedado en el baúl de los recuerdos, al igual que la mayoría de sus promesas de campaña.

¿Cantero seguirá creyendo que manejar a Independiente es sencillo? ¿Continuará pensando que éste es un año divertido? ¿Se habrá dado cuenta que perdió toda credibilidad?

Para no aburrir al lector, en este artículo se obviaron muchos problemas qus sufre Independiente a diario, como el desastroso estado de los predios de Wilde y Villa Domínico. Sin embargo, este cronista se formula una pregunta para la que no tiene respuesta: ¿Hasta cuándo seguirá cayendo Independiente?

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Vélez

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

Complicado y aturdido

Actualidad Futbolística

Connect