Connect with us

Actualidad Futbolística

Al fin

Independiente venció como local a Talleres por 3 a 0 con una gran actuación de Facundo Parra que marco los tres tantos. El «Rojo» cortó una racha de 9 partidos sin victorias y sigue en puestos de ascenso.

Luego de una semana muy agitada, llena de rumores y sin buenas noticias. Independiente debía enfrentar a Talleres y necesitaba sumar de a 3 para sacarse la mufa y seguir en la pelea por el ascenso.

Con una descollante actuación de facundo Parra más la buena labor de Lucas Villalba y Diego Rodríguez, el «Rojo» goleó a la «T» y sigue prendido entre los primeros puestos. 

El encuentro comenzó reñido en el mediocampo con un gran trabajo de Talleres, presionando sin dejar pensar a Independiente  que buscaba algo de claridad en los pies de Hernán Fredes que participaba mucho del juego.

Iban casi 20 minutos cuando el «Rojo» tuvo la primera llegada clara al arco rival; una gran jugada personal de Lucas Villalba que terminó en un buen desborde del lateral izquierdo para buscar a Facundo Parra que con un toque algo defectuoso empujó la pelota al fondo de la red y marcó el 1 a 0.

El local comenzaba ganando un partido muy importante, y aunque se había mostrado superior a su rival no había podido generarle peligro.

A partir de allí, la visita tuvo que resignar algo de orden defensivo para ir en busca de la igualdad.  El equipo cordobés careció de ideas aunque con empuje y centros supo complicar a la jóven defensa del «Rojo».

Gonzalo Klusener tuvo el empate en dos oportunidades, primero con un disparo cruzado que Diego Rodríguez sacó por encima del travesaño; y luego con un cabezazo pero el balón salió apenas desviado.

En el mejor momento de Talleres, el «Rojo» respondió: otra vez por izquierda pero en este caso fue Federico Mancuello el que llegó hasta el fondo y se la dio a Parra para que el 9 sólo tenga que empujarla una vez más.

Antes de que termine el primer tiempo, Independiente estaba 2 a 0 y Talleres pareció sentir el golpe. El equipo de Omar de Felippe se acomodó en el campo y mostró la tranquilidad que tanto le faltó en los últimos partidos.

La segunda mitad arrancó con todo para el local. Martín zapata se perdió la chance de marcar su gol en als puertas del arco de talleres, y más tarde, fue Montenegro el que intentó de media distancia y a punto estuvo de marcar el tercero.

Con el correr de los minutos Talleres fue adelantándose y se transformó en protagonista mientras el «Rojo» se replegaba buscando una contra que liquide el cotejo.

Otra vez sin muchas ideas pero con demasiado empuje, el visitante fue capaz de generarse espacios y tuvo la chance de descontar.

Álvarez y Sánchez Sotelo  tuvieron sus oportunidades pero Diego Rodríguez volvió a lucirse y evitó el primer gol del conjunto cordobés.

La historia se repitió una vez más, Talleres era mejor que Independiente y buscaba su gol pero se descuidó y lo pagó muy caro. Matías Pisano definió ante la salida de Diego Aguiar que tapa el disparo cruzado pero el rebote le queda a Parra que una vez más sólo tuvo que empujarla.

Ahora sí el encuentro estaba resuelto, Independiente volvía a la victoria luego de una larga sequía que hizo titubear a todo el planeta «Rojo».

Sólo hubo tiempo para que Rodríguez hiciera gala de sus reflejos y evitara una vez más el descuento de la «T» sacándole una pelota maravillosa a Juan Tévez.

Fue final e Independiente sumó 3 puntos importantes en lo deportivo y en lo anímico, de cara a la recta final el conjunto de De Felippe tiene muchas cosas por corregir y sólo faltan 10 fechas para que se defina el futuro del Diablo.

 Ficha

Independiente: Rodríguez; Vallés, Cáceres, Ojeda, Villalba; Zapata, Fredes, Vidal, Mancuello; Montenegro y Parra.

DT: Omar de Felippe

Talleres: Aguiar; Chávez, Nieva, Vera, Bazzi; Barrionuevo, Leyes, Pavón, Díaz; Álvarez y Klusener.

DT: Sergio Coleoni.

Goles: Parra (I) x 3

Cambios: Bellocq x Vidal (I), Pisano x Fredes (I), Insúa x Montenegro (I), Torres x Álvarez(T), Sánchez Sotelo x Barrionuevo (T),  Torres x Pavón (T).

Amonestados: Mancuello (I),  Nievas (T)

Arbitro: Alejandro Castro

Estadio: Libertaadores de América

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

Connect