Connect with us

Columnas

Con Omar, no

«Tocamos fondo.» dijo Omar De Felippe, técnico de Independiente, luego de la derrota contra Huracán en el Libertadores de América. Si a la frase se la acompañara con una foto que refleje el presente de este equipo, sin más vueltas, la misma debería enseñarnos en dónde estamos, cómo estamos, y sobre todo, quiénes estamos. En la B, arañando el tercer puesto y con varios de los mismos nombres que nos descendieron serían las respuestas. Si entonces esa es la foto, yo me pregunto, ¿por qué habría de «defender» al actual DT?

La respuesta, como lo fueron las anteriores, también es sencilla. Omar De Felippe, pese a ser actor principal en esta instantánea, no merece ser responsable de muchas de las situaciones que rodean y lastiman al glorioso Independiente. Caerle al hombre que le devolvió al hincha la fe de volver a primera, de dónde además, por culpa de tantos otros te tuviste que ir, suena injusto. Con errores y virtudes, este excombatiente de Malvinas (y de la vida) agarró un fierro caliente en el peor momento de la historia, y con humildad, trabajo y seriedad levantó del suelo a un plantel desganado. 

No es el conformismo el objetivo de esta nota, sino más bien, la valoración. Comprender nuestro pasado, aprender de ello y saber cómo salir adelante. Fueron muchos los técnicos, jugadores y dirigentes que pasaron en estos últimos años, consiguiendo entre todos un único y fatídico resultado. Los proyectos siempre llevan tiempo y dedicación, y nadie más capacitado que Omar para comenzar uno nuevo.

Confiemos, desde nuestro lado, la posibilidad del ascenso a este hombre. Si de batallas hablamos, porque cada partido se vive como tal, cómo no cederle el liderazgo a quien supo defender los colores de la patria frente a los Ingleses. No pido aliento ni apoyo, sólo paciencia. Creer en la capacidad de Omar De Felippe para poder revertir este angustioso momento que atraviesa todo el mundo Independiente.

Entonces, tanto al periodismo, como al hincha, dirigentes y, sobre todo, jugadores, les pido que valoren al hombre que hoy tiene la ardua tarea de devolvernos a primera. Con Omar, no.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. mario rojo

    13 marzo, 2014 at 0:06

    Vamos de Felippe!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect