Connect with us

Importante

El club es de los chorros

cargo

(Nota de opinión). «El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales». (Bertolt Brecht).

 Un poco de historia.

La genésis del desastre institucional y deportivo de Independiente podría rastrearse desde mucho más atrás, pero el año 2004 fue sin dudas una bisagra para la historia del club. Por aquel entonces dejaba la presidencia Andrés  Ducatenzeiler, un hombre que saltó de la popular al sillón del primer piso de  la Avenida Mitre 470. Ducatenzeiler había llegado al gobierno con el respaldo económico del empresario -poco tiempo después arrepentido- Daniel Grinbank, quién puso el dinero para armar el equipo campeón del año 2002. Sin embargo, a pesar de ese título, el «pope» tuvo que dejar su cargo tras una debacle futbolística y económica que culminó con una polémica declaración, donde dejó entreveer que Independiente había comprado el título que obtuvo el equipo de Américo Rúben Gallego.

Tras el alejamiento de Ducatenzeiler, apareció la mano invisible del ferretero todopoderoso de Sarandí. La varita mágica se agitó en la calle Viamonte y Julio Comparada asumió como una especie de interventor, para algunos meses después ganar su primera elección. Comparada era un multimillonario «éxitoso» que llegaba a Avellaneda para traspolar el modelo empresarial que Mauricio Macri había desarrollado en Boca Juniors, lindo sapo nos vendió «el señor de los anillos».

Julio Alberto Comparada, ¿que más se puede decir que no se haya dicho en estos últimos años?. Convocatoria de acreedores que nunca se pagó, demolición del Estadio más hermoso del mundo, una deuda más millonaria que él, construcción de un estemmm, bueno, sigue siendo una obra en contrucción, etc…

En el año 2011 Javier Cantero asumió la Presidencia con la promesa de renovación. Muchos, muchísimos, vimos la oportunidad de refundar el club, de volver a las raíces, de luchar contra los delicuentes que se disfrazan de hinchas, de terminar con la corrupción. Estamos en el año 2014 y su gestión no terminó, sin embargo ya podemos decir que la deuda sigue en aumento, que hay cosas poco claras, que los delincuentes continúan ejerciendo violencia y lo peor de todo, que el desastrozo manejo futbolístico de esta gestión nos mandó a la B y no sabemos si nos va ascender.

 ¿Y entonces?

Entonces llego a la conclusión de que el club no es de los socios, el club es de los chorros. Sí, es de esos que nos robaron dinero, patrimonio, ilusiones, esperanzas, fé y muchas pero muchas lágrimas. Independiente ya tuvo presidentes millonarios, salidos de la tribuna, nuevos políticos y nada funcionó. ¿Por que?, por que al club lo que le falta es más compromiso de la gran masa societaria, esa que está cerca de sumar 100 mil. 

No puede ser que el rol de los socios se reduzca a votar una vez cada 3 años y después nos dediquemos a aplaudir o insultar, según como le vaya al equipo adentro de la cancha. Si queremos que el club deje de ser de los chorros y vuelva a ser de los socios, tenemos que luchar, unirnos, exigir, recuperar valores y levantar a Independiente. ¿Como?, discutiendo política, exigiendo más participación en la vida diaria de nuestro club, aportando ideas, trabajo. Y por sobre todas las cosas, recuperando los valores que hicieron de Independiente la institución más gloriosa de todo el mundo. 

Esta es nada más que mi humilde opinión. 

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Vélez

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

Complicado y aturdido

Actualidad Futbolística

Connect