Connect with us

Actualidad Futbolística

El Halcón de Varela

Escudo-defensa-y-justicia

El sábado Independiente jugará por primera vez en su historia ante Defensa y Justicia. La Voz del Diablo realiza un breve repaso de la historia del conjunto de Varela.

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935 por un grupo de amigos de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires). Durante muchos años, esta institución fue lugar torneos de fútbol recreativos, y sitio en el que se practicaban varios deportes.

A principios de 1977, el club comenzó los trámites para afiliarse a la AFA y competir en los torneos de Primera D. El 8 de mayo de aquel año, se realizó un festival en el salón La Tranquera para recaudar fondos y darle forma a aquel proyecto. Finalmente, el 20 de diciembre de 1977, el comité ejecutivo de la AFA incorporó a Defensa y Justicia, que en aquel momento usaba vestía los colores blanco y azul, a la menor categoría del fútbol argentino.

Hasta 1982, el conjunto de Varela jugó en la Primera D. Luego, en 1985, logró el ascenso a Primera B. En ese mismo año, Defensa y Justicia empezó a recibir el apodo de “Halcón” debido a que el club tomo los colores verde y amarillo, que correspondían a una empresa del mismo nombre, cuyo dueño era Ricardo Pérez, presidente de Defensa y Justicia.

En 1986 se reorganizaron los torneos de AFA y el conjunto de Varela ingresó en la B Nacional, luego de haber realizado un buen torneo reclasificatorio.

Defensa y Justicia es el equipo con más temporadas disputadas en la B Nacional: lleva 24 (lleva 17 de manera consecutiva).

Algunos futbolistas jugaron tanto en Independiente como en la entidad de Varela. Entre ellos podemos destacar a Adrián Czornomaz, Walter Parodi, Marcos Ramírez, Walter Busse, Javier Báez, entre otros.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect