Connect with us

Actualidad Futbolística

Con trabajo se puede

Independiente_Gens_68718

– Columna de opinión – 

Antes de empezar a realizar un análisis sobre el rendimiento futbolístico de Independiente, es propicio aclarar que debido a los malos manejos dirigenciales, a la falta de compromiso de los jugadores y a la ineficacia de los técnicos; el «Rojo» hace unos meses atrás tenía que estar figurando entre los que descendían a la B Metropolitana. Hoy, la historia es otra y por eso hay cuestiones que se deben resaltar.

Pasaron cinco meses y tres días desde aquel fatídico instante en el que a todos se nos vino el mundo abajo. El quince de junio de este año descendió Independiente y se sembró un mar de incertidumbre que cubrió todo Avellaneda durante largas semanas. El dolor todavía no pasó, pero la desesperación que generó este mismo equipo en aquellas primeras cuatro fechas (con Brindisi como DT) era casi peor que la de haber peleado por no bajar de categoría.

Llegó Omar De Felippe y hay que subrayarlo varias veces porque fue él quien le dió a este Independiente un lavado de cara. Sin grandes promesas ni mentiras trilladas el ex técnico de Olimpo y Quilmes llegó con modestia para ordenarle la casa a un Cantero que estaba con la soga al cuello tras el rotundo fracaso Gallego – Brindisi. Para sorpresa de muchos, el ex – combatiente de Malvinas declaró que lo importante era terminar entre los primeros cinco la primer rueda. Hoy Independiente se encuentra cuarto y con treinta y un puntos en la tabla.

¿Fórmula mágica? No, trabajo. Ésa es la clave de un técnico con un perfil que hubiese sido necesario en este club hace más de un año. Pero la historia es otra y dice que después de tantos sinsabores el equipo empieza a levantar. Porque hace nueve partidos que no pierde como local y porque hace siete que no cae de manera consecutiva. Analizando, a grandes rasgos, se obtuvo confianza, gol, solidez, solidaridad, juego y sabiduría. Claro que no en su máxima expresión pero sí en pequeñas dosis que ayudaron y mucho al equipo.

Si analizamos individualmente, se destacan Rodriguez (5 partidos sin recibir goles); Vallés, quien se ganó el puesto y se consolidó como uno de los más regulares del equipo; Velázquez, quien no tenía regularidad y tampoco brillaba. Hoy es de los mejores. Con Marcelo Vidal, De Felippe encontró al cinco que tanto se buscaba. Comienza a ser determinante Pisano con goles y asistencias. Y cómo olvidar a Montenegro, quien retoma por momentos su mejor versión sumándole una cuota enorme de experiencia y capacidad para jugar.

Grandes rasgos como equipo, pequeñas actuaciones que le imprimen a este conjunto una solvencia que antes no existía. Independiente se puso de pie y quiere ir por el ascenso. Gran actor es De Felippe en ésta levantada, que logró con un plantel heredado y un clima intenso. Por eso, todos esperamos que mantenga la senda del triunfo. Porque ascender no es un mérito, es una obligación.

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect