Connect with us

Actualidad Futbolística

Éste es Douglas Haig

Independiente jugará por primera vez en su historia ante Douglas Haig, un club de larga trayectoria en el ascenso, pero que jamás accedió a la Primera División, motivo por el cual ambos equipos no tienen enfrentamientos entre si. Por si no conocés nada de su historia, La Voz del Diablo te deja un resumen de los hechos más trascendentes del conjunto de Pergamino.

Douglas Haig fue fundado el 18 de noviembre de 1918. Los trabajadores del Ferrocarril Central Argentino querían fundar un club, y para participar del torneo local, necesitaban el apoyo de su jefe, Ronald Leslie, quien, como condición para darles su aprobación, les solicitó que al equipo le pusieran como nombre Douglas Haig, en honor a un reconocido militar escocés que había participado en la Primera Guerra Mundial, y que se había destacado en los triunfos de los Aliados (Francia, Reino Unido y Rusia) sobre Alemania.

Inmediatamente, el club adoptó su clásica camiseta con franjas verticales rojas y negras. Actualmente, también utiliza una casaca alternativa blanca con vivos rojos y negros.

Hasta 1980, Douglas Haig jugaba los torneos de Pergamino (posee 26 títulos de la Liga Pergaminense). En aquel momento, empezó a disputar –sin mayores éxitos- algunos campeonatos regionales. Pero en 1986, Douglas Haig obtuvo un ascenso a la B Nacional, categoría en la que permaneció durante 13 temporadas de manera ininterrumpida, hasta que descendió en 1999.

Entre las temporadas 1999/2000 y 2006/2007, la entidad de Pergamino jugó en el Torneo Argentino “A”, hasta que en ese año descendió al Campeonato Argentino “B”.  En el año 2010, Douglas Haig vuelve a la tercera división y, en la temporada 2011/2012, clasifica a la B Nacional. De esa manera, Douglas juega por segundo año consecutivo en la segunda categoría del fútbol argentino. 

288878228_douglas

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect