Connect with us

Actualidad Futbolística

Este es Almirante Brown

Almirante Brown fue fundado el 17 de enero de 1922 en la calle Tucumán al 500, hoy Perú 2238. Hay dos teorías para el origen negro y amarillo a rayas verticales de la camiseta. La primera de ellas se vincula con la adquisición de la remera de Peñarol de Montevideo. La segunda tiene que ver con que Almirante entrenaba cerca del ferrocarril y alguien habría sugerido utilizar estos colores para diferenciarse de los del tren.

Tras una larga ausencia en torneos de AFA, Almirante Brown se inscribió en el Campeonato de Tercera división de Ascenso en 1956. En dicho año, la “Fragata” consiguió el ascenso a la Segunda División de Ascenso (actual Primera C), donde permaneció hasta 1965, cuando subió a la Primera B.

El 29 de julio de 1967 se realizó una reforma del estatuto de la institución que dejó como resultado el actual nombre: Club Almirante Brown.

El 14 de junio de 1969 y tras quince meses de obras, el conjunto de Isidro Casanova inauguró su estadio, que es conocido por el nombre de “Fragata Presidente Sarmiento”.

Como consecuencia de la reestructuración que sufrió el fútbol argentino en 1986, Almirante Brown no pudo clasificarse a la nueva Nacional B, por lo que se quedó en la Primera B. Sin embargo, logró el tan ansiado ascenso un año más tarde. En 1998, el conjunto de Isidro Casanova descendió a la Primera B Metropolitana, y regresó a la segunda división en 2007.

Almirante Brown comenzó aquella temporada con 18 puntos menos debido a unos serios incidentes que se desataron en la final por el ascenso. Como consecuencia, la “Fragata” no pudo mantenerse en la “B” Nacional y descendió a la “B” Metropolitana. Finalmente, el conjunto de Isidro Casanova regresó a la Segunda División en junio de 2010.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect