Connect with us

Conociendo al Rival

El “Tiburón” de Mar del Plata

Fuente: Mundoaldosivi.com

El Club Atlético Aldosivi nació el 29 de marzo de 1913, luego de concretarse el deseo de los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París de crear un lugar para practicar un deporte. Aquel día, en las instalaciones de la confitería “El Recreo”, que se ubica actualmente en la calle 12 de octubre y Martínez de Hoz, nació el “Tiburón” de Mar del Plata.

Para elegir el nombre,  aquellos trabajadores tomaron la dirección telegráfica del puerto, que eran las dos primeras sílabas de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora: Allard, Doulfus, Sillard y Wirriot.

Los primeros colores de la camiseta de Aldosivi fueron azul, blanco y rojo, aunque con el tiempo empezó a utilizar la actual casaca, verde y amarilla.

El conjunto marplatense hace de local en el estadio José María Minella, que puede albergar hasta 35.000 espectadores. En el pasado, Aldosivi recibía a sus rivales en una cancha denominada Adolfo López.

Según varias encuestas, Aldosivi es el equipo más popular de Mar del Plata, muy por encima de otros conjuntos de “La Feliz”, como San Lorenzo, Kimberley o Alvarado.

Desde el año 2005, Aldosivi juega de manera ininterrumpida en la B Nacional, siendo el único equipo de Mar del Plata en haber jugado en esa categoría.

Independiente jamás jugó contra Aldosivi, aunque sí lo hizo contra otros equipos de esa ciudad, San Lorenzo y Kimberley, en los viejos torneos nacionales. El “Rojo” disputó 13 partidos ante estos clubes, habiendo ganado 8 partidos (4 a cada uno), 3 empates (todos ante San Lorenzo) y 1 derrota. Aquella caída fue un aplastante 5 a 0 a favor de Kimberley.

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect