Connect with us

Importante

“Independiente va a tener que cambiar su actitud y meter un poco más”

Ricardo Elbio Pavoni, aquel lateral izquierdo multicampeón con Independiente, dialogó con La Voz del Diablo en una nota en la que repasó su carrera, recordó a José Omar Pastoriza y Raúl Bernao y reflexionó acerca del presente del club.

Pavoni arribó a Independiente procedente de Defensor de Montevideo, luego de la primera Libertadores (1964). “Llegué a un club que era sobrenatural. La Copa le había dado mucha relevancia. Me di cuenta que Independiente era un club fantástico”, recordó.

Con los primeros títulos internacionales surgió la denominada “mística copera”. Según Pavoni, aquel fenómeno empezó en 1964, porque había “monstruos” como Rubén Navarro, Roberto Ferreiro y Raúl Emilio Bernao. “Sabían lo que querían, lo que precisaba el club y la gente y por eso la obligación era ganar todo”, reflexionó el uruguayo. Dichos futbolistas, explica, supieron “transmitirle” a las nuevas generaciones aquella mística.

Para Pavoni, fueron varios los elementos que contribuyeron a que Independiente haya ganado tantas copas. Entre otros destacó que “todos los jugadores duraban un mínimo de 8 años” y que “en casa éramos prácticamente invencibles”.

Por otro lado, el exlateral izquierdo de Independiente recordó a Bernao y a Pastoriza. “Bernao fue uno de los primeros capitanes que yo tuve. Era muy gambeteador, con mucha habilidad. Era sabio, tranquilo y pensanste, y eso hacía que se juntaba bien el grupo”.

Sobre Pastoriza, contó: “El Pato fue el último caudillo que hubo en el fútbol argentino. Siempre estaba en las concentraciones con él”. “Todos lo venían a buscar para asesorarse porque él había sido secretario de agremiados”.

Pavoni también habló sobre el presente de Independiente. Confesó que jamás se imaginó ver al “Rojo” en la B Nacional “ni aun estando al borde del descenso”. “Es un proceso de mucho tiempo, de traer jugadores que no correspondían, de hacer las cosas mal”, aseguró.

A su vez, el uruguayo fue muy crítico por el rendimiento mostrado ante Brown de Adrogué: “Ellos corrieron mucho, estaban super motivados. Pero todos los partidos van a ser iguales. Hay que dejar de ser blandos y apretar los dientes”. Por eso, advirtió: “Independiente va a tener que cambiar su actitud y meter un poco más”.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect