Connect with us

Actualidad Futbolística

Éste es Boca Unidos

Boca Unidos será el segundo rival al que enfrentará Independiente en esta travesía por la B Nacional. Este equipo correntino milita en la segunda división del fútbol argentino desde el año 2009, luego de haberle ganado la final del Argentino “A” a Patronato de Paraná.

Boca Unidos fue fundado el 27 de julio de 1927. A diferencia de lo que sucede con muchos clubes del interior, cuyo origen se relaciona con una suerte de homenaje a un club grande, la historia del “aurirrojo” se vincula a un grupo de jóvenes que una noche estaba sentado en una de las bocas de tormenta de desagües del Barrio Cambá Cuá de Corrientes y decidió fundar el club. Estos dos aspectos explican el nombre de la institución: la boca de tormenta y la unión de aquellos muchachos.

Desde la década del ’70, los dirigentes de Boca Unidos mudaron la sede original al predio ubicado en las orillas del río Paraná, en la región de Arazaty. Las instalaciones fueron mejoradas y en la actualidad la institución correntina cuenta con un predio de diecisiete hectáreas que cuenta con una cancha de fútbol, salón de fiestas, canchas de paddle, playa y un gimnasio.

Luego de haber participado durante casi toda su existencia en torneos regionales, Boca Unidos consiguió el ascenso al Argentino “B” en el año 2003. Cuatro años más tarde, en 2007, logró subir al Argentino “A”. Finalmente, en 2009 logró el histórico ascenso a la B Nacional, luego de superar a Patronato de Paraná. Desde ese año, los correntinos juegan en la B Nacional.

Independiente y Boca Unidos se vieron las caras en la temporada pasada en la Copa Argentina, en donde el club de Avellaneda superó al de Corrientes en una definición por penales, luego de haber igualada 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Es para destacar que Omar Larrosa, ex jugador de Independiente, jugó algunos partidos en Boca Unidos, mientras que Francisco “Pancho” Sá dirigió al club correntino en 1984, en donde salió campeón de la Liga de dicha provincia.

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Connect