Connect with us

Importante

Peña Roja de Chaco

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/539517_163709673780037_1423702587_n.jpg

Este camino que recorremos conociendo a cada una de nuestras peñas comenzó no hace mucho en el litoral argentino, primero Curuzú Cuatiá y un tiempo después la ciudad de Corrientes participaron de nuestra sección. En este caso, cambiamos de provincia pero no nos alejamos demasiado. La ciudad de Resistencia en la Provincia de Chaco también se tiñe de rojo y tiene a otro incanzable grupo de hinchas que mantienen con vida a la peña roja que Independiente posee en esa ciudad.

Oficialmente la peña nació el 27 de Marzo de 1994, época muy distinta a la actual, en la que el club conseguía un nuevo campeonato local y también la Supercopa obtenida con aquel recordado gol de Sebastián Rambert frente a Boca en la final.

Estos dos torneos forman parte de la historia del club, y también de la peña, ya que los primeros viajes organizados por la misma para visitar la c ancha del «rojo» tenían como objeto éstas dos competiciones en las que aquel equipo supo consagrarse.

Aquella Supercopa también visitó a la peña en 1995 de la mano del inolvidable Jorge Bottaro para deleite de todos los simpatizantes de Independiente en la ciudad, y también supo recibir a Ricardo Bochini en varias oportunidades.

Actualmente, la actividad de la peña se encuentra en crecimiento y cuentan orgullosamente con una de las campañas de socios mas satisfactorias para el club. Mas de 100 socios nuevos tiene Independiente en Chaco gracias a la peña, cuando hasta hace un tiempo contaba con solo 10.

Por otro lado, siempre destacamos la actividad solidaria de cada una de nuestras peñas, y la de Chaco se plantea constantemente nuevos proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan. Jardines de infantes o asilos de ancianos son los lugares que suelen elegir para acercar algo de ayuda.

Por último, y en lo que respecta a la vida social, semanalmente organizan encuentros para mantener con vigencia a la peña, y en los que se organizan las próximas actividades a realizar. Como muchos otros, el sueño de una sede propia es unas de las metas a cumplir y para eso necesitan del apoyo de todos los hinchas de la zona.

La peña roja de Chaco es otro orgullo, desde aquí, las felicitaciones que corresponden, y el agradecimiento por seguir ayudando a que nuestro club sea cada vez más grande

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Ramon Figeroa

    23 octubre, 2018 at 18:08

    Hola Buenas tardes.. Soy del interior del Chaco y necesito saber como contactarme con alguien de la filial de chaco, soy un hincha orgulloso del Rojo.. que junto a mi familia y ahora a mi hija amamos a este querido Rey de Copas..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect