Connect with us

Actualidad Futbolística

Una falta de respeto

Télam
Télam

Télam

 

– Columna de opinión –

Soy uno de los que decía que no se podía caer más bajo que descender a la B Nacional. Era el fondo y lo tocamos. Hoy a la tarde Independiente demostró que siempre puede estar peor gracias a las impericias de un combo fulminante: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Independiente tuvo un paupérrimo debut en la triste B Nacional, perdiendo por 2 tantos contra 1 frente a un equipo que viene de ascender de la B Metropolitana y que jamás en su vida creyó que podía pegarle semejante cachetazo a un club tan grande como el de Avellaneda. Y, simplemente, fue 2 a 1 porque los jugadores dirigidos por Vicó tuvieron grandes fallas a la hora de la definición. 

Después del bochornoso descenso el 15 de junio de este año, el mundo Independiente quedó shockeado. Se abrió el mercado de pases y los dirigentes optaron por traer a jugadores con experiencia en la categoría. Cinco de esos refuerzos participaron del partido de esta tarde y tres tuvieron un nivel mediocre, otro se fue expulsado, mientras que Pisano fue el que insinuó un poco más. Claro está que Penco no podía completar los noventa minutos ya que así lo aclaró Brindisi al confirmar que «no hizo la pretemporada». Entonces, otra vez, otro error dirigencial.

Si buscamos por el lado de la defensa, encontramos a la misma que descendió hace casi dos meses. Monserrat, volante nato, jugó de cuatro en un manotazo de ahogado del cuerpo técnico ya que aún se aguarda por un jugador que ocupe esa posición (lesionados Vallés y Alexis Zárate). Cuerpo técnico que tomó pésimas decisiones en los cambios tras la expulsión de Martín Zapata.

Tremendo premio se llevó la institución de Adrogué que por primera vez en su historia le ganó a Independiente. Un equipo «Rojo» que fue un calco de aquel que se fue a la B. Y con esto último me refiero al estilo de juego. Sin ideas, apático, displicente, nervioso y con grandes falencias ofensivas y defensivas. Aquí entra en juego la falta de respeto.

¿Más humillación? ¿Más prestigio perdido? No, no queremos que se ensucie más a Independiente. Ya se oirá por ahí la frase que nos martirizó durante un año y medio «quedan 41 finales». No, queremos hechos. Queremos goles y tres puntos. Independiente tiene la OBLIGACIÓN de ascender a primera. Hoy se vió un equipo que parecía de barrio. Entonces llamo a esas tres «patas» que mencioné al principio y les pido que se mentalicen en los mamarrachos históricos que están escribiendo en las páginas de este club. Basta de faltarle el respeto a los que hicieron grande a Independiente y a su gente, que con opiniones divididas, lo único que quiere es que RESPETEN a esta institución.

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect