Connect with us

Actualidad Futbolística

El debut menos soñado

Télam

Independiente iniciará este sábado su recorrido por la “B” Nacional. A las 16:10, el árbitro Carlos Maglio se llevará su silbato a la boca y dará comienzo al partido que el “Rojo” jugará ante Brown de Adrogué.

Todavía resulta inverosímil que Independiente no esté en la Primera División. Quien alguna vez fue un sumo magnate que disfrutó de todos los lujos del planeta, hoy se quedó en la calle y mendiga para sobrevivir. Y en esta calle hay cosas que jamás vio ni sintió, por lo que deberá adaptarse a este nuevo estilo.

Independiente deberá “adaptarse” a la B Nacional, pero jamás “acostumbrarse”. Ambas palabras remiten a significados muy diversos entre si. En el primer caso, se trata de una cuestión de reconocimiento del medio para la supervivencia. El segundo se vincula con el conformismo, la mediocridad y la decadencia en la que este club está sumergido desde hace varios años.

Desde aquel 15 de junio, día en el que se concretó el descenso, Independiente tendría que haber empezado a renacer como institución. Sin embargo, aquella bochornosa asamblea del 28 de junio, en la que los violentos ingresaron a la sede arrojando sillas y otros objetos contra la actual Comisión Directiva, hizo que el “Rojo” se desangrara un poco más. Esa quincena fue, sin duda, la más triste de la gloriosa historia de Independiente.

Sin embargo, no todo este presente es negro. Resulta increíble que un club que descendió esté a pasos de llegar a los 100 mil socios y se ubique dentro de los 10 clubes con más socios del mundo. La única explicación a este fenómeno se llama grandeza.

Justamente, con grandeza será la manera con la que Independiente deberá disputar la B Nacional. Será un camino áspero, duro y difícil, en el que posiblemente haya algún traspié. Esta grandeza no sólo deberá verse en la cancha con jugadores acordes a la historia del club, sino también con una institución en esa misma sintonía. Esta grandeza es, en conclusión, la que devolverá a Independiente al lugar que jamás debió abandonar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect