Connect with us

Actualidad Futbolística

Este es Brown de Adrogué

Fuente: http://www.cabrowndeadrogue.com.ar/

Independiente no será el único club que tendrá su debut absoluto en la “B” Nacional del fútbol argentino. Brown de Adrogué, su rival de este sábado, también jugará su primer partido en esta categoría.

Ascensos y descensos

La historia de este modesto club del sur de la Provincia de Buenos Aires ha transcurrido por las tres divisionales más bajas: “B” Metropolitana, “C” y “D”. Brown debutó profesionalmente en la Primera “C” en 1945 y jugó en dicha categoría hasta que en 1950 descendió a la “D”. En 1952, el conjunto de Adrogué logró el ascenso a la “C” y permaneció allí hasta 1962, cuando cayó nuevamente a la “D”.

Luego de una reestructuración en la AFA, Brown volvió a la “C” y jugó en esa categoría hasta 1976, año en el que volvió a descender a la “D”. En 1980, el “Tricolor” logró su primer y único ascenso como campeón. Sin embargo, cayó nuevamente a la última división al año y siguiente, para retornar a la “C” en la temporada 1986/1987. Dos años más tarde, el equipo de Adrogué cayó por última vez a la “D”, cuando ésta ya era la quinta división del fútbol argentino.

Brown retomó a la “C” en la Temporada 1990/1991. En 1997, el “Tricolor” subió a la “B” Metropolitana, categoría en la que permaneció de manera ininterrumpida hasta este año, cuando de la mano de Pablo Vico logró el histórico ascenso a la B Nacional. Esta gesta fue producto de superar a Platense y Almagro en un torneo cuadrangular.

El club

Brown fue fundado el 3 de marzo de 1945. Su estadio se llama Lorenzo Arandilla, se ubica en Bartolomé Cerretti 806, Adrogué (a diez cuadras de la estación) y tiene capacidad para 6.000 espectadores. La sede social se encuentra a metros del estadio y cuenta con un gimnasio, dos canchas de fútbol cinco, quinchos y una pileta climatizada.
Los clásicos de Brown de Adrogué son Berazategui, San Martín de Burzaco, Temperley, Tristán Suárez y Claypole

Fuente: http://www.cabrowndeadrogue.com.ar/

Fuente: http://www.cabrowndeadrogue.com.ar/

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect