Connect with us

Importante

Peña «Sentimiento Rojo», Chivilcoy

Chivilcoy está ubicada a casi 200 Km de Avellaneda, como muchas de las grandes  ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires posee una rica historia  política desde su nacimiento mismo que la vinculan con importantes personajes de la historia del país, como Juan Manuel de Rosas y Domingo Faustino Sarmiento.

Hoy, con aproximadamente 60.000  habitantes la ciudad permanece rodeada de hermosos campos verdes y no sólo se nutre del turismo de la zona sino que se ha transformado en un reconocido centro de pesca.

Desde 1993 funciona ininterrumpidamente en esa ciudad la peña «Sentimiento Rojo»  que ha sabido sostenerse a través de los años con lógicos altibajos pero manteniéndose activa y con varios proyectos a cumplir, en el corto plazo.

Originalmente la peña de Chivilcoy fue fundada en la década del ’80 pero un periodo de inactividad más la pérdida del importante archivo de su creación llevaron a que fue refundada el 29 de Octubre de 1993.

La actual comisión que lleva adelante la peña  cumplió 4 años de gestión, siendo un grupo de jóvenes que le dedican mucho tiempo y esfuerzo para programar y desarrollar cada una de las actividades de la peña incluyendo los viajes para ver al «rojo».

Dentro de la ciudad esas actividades incluyen una campaña de socios que ya lleva 150 nuevos inscriptos y que para nada se detiene sino que va en busca de muchas mas nuevos socios del club.

Por otro lado, muy cerca de cumplir los 20 años desde aquella refundación, el proyecto de una gran fiesta de la que puedan participar viejas glorias y, a la que esperan, se acerque todo el pueblo «rojo» de Chivilcoy.

Por otro lado, el Hospital de la ciudad ha recibido en varias oportunidades donaciones de ropa y alimentos procedentes de actividades que la peña realizó en conjunto con clubes locales, demostrando una vez más cual es el espíritu de nuestra familia.

Entonces así, queda presentada otra peña de nuestra inmensa familia que sigue creciendo, en la ciudad de Chivilcoy, permanece pese al mal momento y la trayectoria, intacta, la peña «Sentimiento Rojo». 

 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect