Connect with us

Importante

Peña Roja de Venado Tuerto

La ciudad de Venado Tuerto está ubicada en el sur de la provincia de Santa Fé. Con más de 120 años de historia es una de las más importantes en la economía de la región y cuna de muchos grandes deportistas del país.

Tal vez no sea el único, pero es inevitable que relacione Venado Tuerto con Basquet. Con la década del ’90 y esos vibrantes clásicos que solían disputar Olimpia y Atenas de Córdoba. Para mi es imposible pensar en esa ciudad y no caer en el recuerdo de Nocioni o Montecchia con la camiseta roja.

Pero no es la única camiseta roja que despierta pasiones en Venado Tuerto. Desde hace más de 40 años existe en la ciudad la peña del Club Atlético Independiente que se ha transformado, pese a que sufrió una interrupción, en una de las más antiguas de la historia del club.

La peña nació en 1970 y  llegó a cumplir ininterrumpidamente los 39 años en 2009, pero fue ese mismo año en el que comenzó a perder actividad hasta llegar casi a su desaparición. En febrero de éste año un grupo de hinchas decidió reactivarla y ya está brindándole su apoyo a los simpatizantes de la zona.

En el corto tiempo que tienen de vida desde su reactivación, están llevando a cabo una exitosa campaña de socios que ya triplicó la cantidad que existían a principios del 2013.

Durante el último torneo, la peña organizó 4 viajes para alentar al «rojo», y pese a su pésima  situación, más de medio centenar de hinchas se acercaron para brindarle su apoyo al equipo.

Por otro lado, en cada una de las reuniones semanales, se tratan varios de los proyectos que, su presidente Hugo Perillo, tiene intención de llevar a cabo. La realización de una Cena formal de Inauguración, de la que esperan que formen parte algunos de los ídolos que tiene el club, como así también la soñada sede propia son algunas de las ideas que persiguen quienes forman parte de ésta peña.

En fin, y como repetiremos hasta el hartazgo, cada uno de nosotros tiene la chance de apoyar al club y a quienes forman parte de el. Como todos los socios, como la peña roja de Venado tuerto…

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect