Connect with us

Importante

Caída libre

jugadores-Independiente-tristes_OLEIMA20130612_0138_8Independiente está a un partido de perder la categoría, esa que mantiene desde siempre y, paradójicamente, nunca creyó que iba a abandonar. A todo esto, como si fuera poco, hay que sumarle un nuevo fracaso. Con gol de Benedetto sobre la hora, el «Rojo» quedó eliminado del único certamen que disputaba en simultáneo al campeonato. Con los hechos a la vista, no hay palabra que califique la verguenza deportiva, y también institucional, que hoy por hoy siente el hincha.

Quien supo ganar 7 Libertadores, redondeando la asombrosa cifra de 16 títulos internacionales, hoy mendiga, porque no hay otra palabra, por no descender. En un año para el olvido, Independiente arrancó su participación en la Copa Argentina semanas atrás cuando consiguió vencer a Boca Unidos en un partido cerrado que terminó definiéndose desde los 12 pasos. Su intervención en el torneo duró menos que la versión instalada por parte de quienes nos quieren ver caer, cuando afirmaron que la salvación iba a llegar gracias a una supuesta ayuda de Grondona, actual (y eterno) presidente de la AFA.

Fracasos…. Uno atrás de otro. Jugadores sin reacción, faltos de confianza, y ¿por qué no? sin nivel de primera división. Pareciera ser, al menos por lo demostrado en toda la temporada, no sólo en el partido de hoy, que algunos se arrastran por el verde césped. Como si no les importase vestir esta camiseta, como si no la sintieran propia, tan sólo una prenda de vestir. La roja que todos llevamos con orgullo, ellos la calzan sobre su cuerpo y salen a cumplir un día más de trabajo.

Entes caminantes, forrados de dinero, se trasladan por un terreno de específica magnitud, al cual no le dan demasiada importancia. Donde nosotros vemos dos arcos de fútbol, ellos ven caños que se juntan en las extremidades para formar un rectángulo que se adhiere al pasto. ¿Será por eso que ni siquiera patean hacia allá? ¿Sabrán que allí es donde se convierten las anotaciones? Para la mayoría del plantel, porque siempre hay excepciones, no.

¿Qué esperar de ellos, más que pasarse el balón de un lado a otro, sin sentido alguno, esperando que por arte divina, la pelota tome un efecto mágico y termine dentro del arco? Trato de tomármelo con humor, pero realmente esto es triste. Refuerzos que no estuvieron a la altura (no de Bochini, ni de Erico, sino de tener lo mínimo como para sacar esta situación adelante y dejar al «Rojo» en primera) y su paso será una mancha más para la institución. Pero claro, seguramente se conseguirán otro equipo que esté ultrajado económicamente, como hoy lo está Independiente, y se hagan paso para volver a pisar otro terreno, porque recordemos que ellos no reconocen lo que es una cancha de fútbol.

Quiero terminar hablándole al hincha. Ese que siempre estuvo a la derecha del club, ya sea para brindarle una mano, o para sostenerlo con el hombro, aunque en este momento pareciera que lo está tomando desde el pie, porque nuestro amado Independiente está cayendo de cabeza sobre el abismo. Si hoy sigue vivo, es por nosotros, porque todavía no lo abandonamos y seguimos a su lado.

En caída libre, un interminable descenso (nunca peor utilizado el término) sobre la nada, porque el final siempre puede ser peor. Mirémonos entre todos y veamos a quién tenemos al lado, porque con ese, vamos hasta la muerte.

 

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Rodrigo

    13 junio, 2013 at 2:02

    Me gusta mucho como escribis. Se nota que lo llevas en la piel. El sabado a alentar pase lo que pase. Abrazo gde loco!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect