Connect with us

Actualidad Futbolística

Eliminados

Independiente cayó por 1 a 0 frente a Arsenal por la Copa Argentina en Catamarca y se despidió de la competición que entregaba una plaza para las copas de la próxima temporada. El «rojo» perdió merecidamente,  jugó mal y sólo  Assman evitó un resultado más abultado

El primer tiempo fue aburrido y sin muchas llegadas de peligro en los arcos de ambos equipos. Como de costumbre, los de Sarandí se pararon con mucha gente atrás buscando generar espacios en la defensa rival para la salida rápida de sus dos delanteros.

Por otro lado, Independiente  buscó desarrollar su juego con Monserrat y Leguizamón como ejes pero su falta de eficacia para acertar en los pases hacía que chocarán contra la dura defensa que proponía Arsenal.

Sin embargo, el mismo Monserrat tuvo dos ocasiones claras de convertir: Primero tras una contra muy  bien conducida por Ferreyra que dejó solo al jóven volante del rojo quien definió muy mal y le entregó la pelota en las manos a Campestrini.

Más tarde, y tras un centro-tiro al arco del «Malevo», Monserrat resolvió peor aún e inexplicablemente no terminó en el primer gol del encuentro.

Del otro lado, la más clara llegó de la mano de Benedetto en el último minuto  de la primera parte cuando quedo sólo frente a Fabian Asmman pero espectacularmente el arquero del «rojo» se quedó con la pelota.

La segunda parte fue toda para los de Alfaro que manejaron la pelota pero les faltó presición para definirlo antes y sólo se llevaron la victoria por la minima diferencia.

Darío Benedetto tuvo incontables chances para abrir el marcador pero le faltó tranquilidad a la hora de definir y siempre perdió con  Assman que mostró un enorme nivel.

La salida de Vallés le quitó salida por la izquierda al «rojo», y el bajo rendimiento de los centrales hizo que de a poco, Independiente fuera replegandose y sufriendo más por errores propios que por virtudes ajenas.

Recién en los últimos minutos Arsenal le pudo poner justicia al marcador con el tanto de Benedetto que pudo sacarse la espina, y derrotar la resistencia de Assman,tras un muy buen pase de Martín Rolle.

Independiente fue a buscar y casi consigue empatar luego de un corner que ejecutó Ferreyra y que Cáceres conectó de cabeza exigiendo al máximo a Campestrini que con la punta de los dedos evitó el empate.

Sólo quedó tiempo para una muy buena jugada personal de Pérez que eludió  a toda la defensa «roja» pero no pudo hacer lo mismo con Assman quien alcanzó a desviarle el balón justo cuando el defensor se disponía a definir.

De esta manera concluye la participación del conjunto de Avellaneda en la Copa Argentina, y ni siquiera el consuelo parece quedar del lado del «Diablo» en ésta temporada. Para el analisis quedarán las pobres actuaciones de algunos de los jugadores que disputaron el encuentro y el muy buen nivel mostrado por Fabián Assman.

Arsenal: Campestrini, Nervo, López, Braghieri, Pérez, Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre, Céliz y Benedetto.

Independiente: Assmann, Barrios, Ojeda, Cáceres, Vallés, Monserrat, Battión, Santana, Ferreyra, Leguizamón y Farías.

Cambios:Gay x Vallés (I), E. Rodriguez x Leguizamón(I), M. Vidal x Santana (I), M. Gonzalez x Carbonero (A), Furch x Celiz (A), Rolle x Aguirre (A).

Amarillas: O. Ferreyra (I)

Expulsiones: Gay (I).

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Bicentenario (Catamarca)

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect