Connect with us

Importante

Ya no es fácil

MarchaDelHincha

Tal vez no sea el mejor momento para escribir sobre esto, probablemente el hecho de que la herida, aún no terminó de abrirse hace que el dolor no nos deje ver más allá de lo que está a punto de pasar. Pero voy a intentar escaparme un rato de esa angustia y trataré de que el árbol no me tape el bosque.

Lamentablemente soy demasiado joven como para hablar sobre lo que se siente ser campeón del mundo, ganarle a la Juventus, al Liverpool, y tantas otras victorias que nos hacen inmensos y todos conocemos de memoria.

Llegué un par de años más tarde y mis primeros recuerdos están ligados al  campeón del ’94, casualidad o no, también un equipo de Miguel Angel Brindisi.

Es por eso que no les puedo contar sobre la sensación  de tantas victorias del pasado, pero les puedo explicar lo que me pasa hoy:

Hoy siento que deberíamos trazar una línea, marcar un límite, involucrarnos y decir “hasta acá llegamos”. Reconocer que cada uno de nosotros pudo haber hecho más para que todo esto no ocurra y aprender  de eso para que no pase de nuevo.

Suena demasiado simple y sé que no lo es, pero tampoco es tan díficil. Seamos parte, desde donde podamos. Ayudemos al club que tanto queremos y que tan mal la está pasando.

No me interesa hablar de política porque es un tema demasiado complejo y subjetivo, sobre todo en  este momento. Seguramente más adelante, con la cabeza fría, tendremos la chance y el deber, de hacer el análisis  que corresponde a ésta situación.

En este caso hablo de algo mucho más simple y al alcance de cualquiera, me refiero a nosotros, a los  hinchas, a los socios, a los que somos Independiente, a los que hoy estamos viviendo  eso que parecía tan lejano e imposible.

Por primera vez en nuestra historia nos sacudieron, nos dimos cuenta muy tarde de que a nosotros también nos podía pasar. Siempre respaldados en nuestra larga lista de hazañas, no la vimos venir a tiempo y hoy nos lamentamos como nunca y aunque nos duela, esto pasó porque todos dejamos que pasara..

Pero también tenemos que sacar algo positivo para poder empezar a construir lo que viene. Después de que el duelo pase, de que nos demos cuenta que vamos a tener revancha y que, llegado el caso, volveremos al lugar que siempre tuvimos, vamos a tener la chance de ser parte de un momento de la historia que el club nunca antes vivió.

Lamento tremendamente que todo esto haya pasado. Por momentos me duele y en otros reconozco que no se como manejarlo, pero me contaron demasiadas cosas sobre tu historia, y aunque ésta sea una mala, agradezco poder estar para saber que se siente sufrir por  vos.

Hoy me toca ser parte del momento más difícil, hoy me toca salir a dar la cara por vos y me enorgullece que así sea. Hoy no es tan fácil ser del “Rojo”,  pero  tengo la oportunidad de demostrarte lo que siento y no te voy a dejar sólo.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Claudia

    11 junio, 2013 at 1:36

    Comparto cada palabra. Yo soy del rojo, yo si lo vi campeón, de todo…. toda copa que andaba por el mundo, el rojo se la apropiaba!!! Y por qué va a ser difícil ser hoy del rojo???……. Hoy más que nunca, a acompañar, a alentar, a seguir construyendo la gloria que ningún equipo argentino logró, solo el rojo, solo el Rey de Copas, el único.
    Nos toque la cancha que nos toque, allí estaremos para seguir alentando a nuestro equipo. No me importa, allí estaré. Rojo, contá conmigo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect