Connect with us

Actualidad Futbolística

Sin Hazaña

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/06/51b4c37c8515d_662x441.jpg

Foto: Telam

Independiente cayó como visitante en el Monumental y pese a que aún tiene chances matemáticas, está condenado al descenso. Un nuevo planteo mezquino y un par de errores individuales le dieron el triunfo a River y hundieron al «rojo» en el peor momento deportivo de su historia.

Quien haya visto más de un partido de un equipo de Ramón Díaz y entienda lo más mínimo de fútbol sabe que el DT riojano sólo tiene una manera de jugar: Entrega el balón a su rival, defiende con mucha gente y sale rápido de contra. Hoy, Independiente, no se enteró de eso y le regaló todas las facilidades para que los locales puedan sentirse cómodos con su juego.

El encuentro comenzó muy peleado en la mitad de la cancha, con mucha dinámica pero sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos. La presión del equipo de Brindisi no le daba la oportunidad de salir rápido a River que estaba impreciso y no tenía oportunidad de aprovechar su única arma, los contraataques.

Independiente reunía mucha gente en el ataque pero le faltaban jugadores que supieran resolver en los últimos metros, sin embargo,era el que proponía mientras su rival se replegaba en defensa apostando todo a una salida rápida.

La primera chance clara la tuvo Fredes, que se desmarcó muy bien y fue a buscar un centro desde la izquierda que lo dejó sólo frente a Barovero pero ésa misma falta de vocación para definir que se había notado antes hizo que el volante del «rojo» no tuviera la suficiente convicción para cabecear y le regalara la pelota al muy buen arquero de River.

Nuevamente Fredes fue protagonista un minuto más tarde pero esta vez en defensa, se durmió luego de un lateral, perdió el balón y entre Funes Mori y la fortuna habilitaron a Juan Manuel Iturbe que definió junto al palo y puso en ventaja a los de Ramón Díaz.

Los nervios empezaron a notarse en los jugadores de Independiente que seguía sin poder resolver pese a tener la posesión de la pelota.

Miranda, de muy flojo primer tiempo, tuvo su chance cuando probó de larga distancia y exigió a Barovero que con lo justo envió el balón al corner ahogando el grito de gol de la tribuna visitante.

Nuevamente llegó la respuesta de los locales, en este caso Funes Mori quedó mano a mano con Rodríguez pero no resolvió bien y desaprovechó una chance clara para darle el 2 a 0 a su equipo.

La última ocasión de la primera mitad fue para el «rojo», Fernández probó desde el vertice del área grande y el balón salió cruzado y apenas desvíado justo cuando Laverni marcaba el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó más peleada y con más nervios que de lo que había terminado la primera. Leguizamón ingresó por Trejo buscando un poco más de peso en el área de River pero  éste Leguizamón nada tiene que ver con aquel desequilibrante jugador de Arsenal.

Brindisi se la jugó y mandó a Ferreyra y Pizzini al campo de juego por Fredes y Fernández pero como respuesta llegó otra contra de River que comandó Iturbe y resolvió Lanzini con un fuerte disparo que venció la resistencia de Rodriguez, liquidando el encuentro.

La ventaja tranquilizó a los locales y desató la furia en la tribuna visitante. Un grupo de simpatizantes rompió el alambrado y comenzó a arrojar objetos a la parcialidad de River.

De ahí en más el encuentro se desvirtuó aún más e Independiente pareció tener algo de voluntad para dar vuelta la historia mientras River continuaba entregándole la pelota y esperando para aumentar la cuenta.

Cuando ya todo parecía terminado , Montenegro buscó sacarse la mufa y clavó un derechazo cruzado mientras Barovero se estiraba inútilmente y miraba como la pelota entraba junto al palo, era el gol del descuento que entregaba algo de esperanza a la gente de Independiente.

Pero el tiempo se agotó antes de que el «rojo» tuviera alguna chance clara de igualar el encuentro. El descenso ya parece consumado y en caso de que Argentinos Juniors supere a San Lorenzo, será esta misma fecha en la que se confirme lo que ya es seguro.

De ahora en más sólo resta saber quienes serán los que se queden a hacerse cargo y ser parte del peor momento de la historia de un club que hasta no hace mucho supo ser ejemplo institucional y deportivo

 

 

 

 

River: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe, Funes Mori.

Independiente: Rodriguez; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez, Villalba; Fredes, Vargas, Trejo, Miranda; Montenegro; Fernández.

 

Goles: Iturbe (R), Lanzini  (R), Montenegro (I).

Cambios: Leguizamón x Trejo (I), Ferreyra x Fredes, Pizzini x Fernández, Mora x Iturbe (R), Kranevitter x Ponzio (R), Botinelli x Vangioni (R).

Amonestados: Villalba (I),Rojas (R), Fernández (I), Vargas (I), Mora (R).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Antonio V. Liberti

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Solo restan detalles

Mercado de pases

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Arce dejó la reserva

Importante

Cristian Chávez bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Connect