Connect with us

Importante

Peña 227, «Africa es roja»

255611_126202944244196_200200365_nPara los fútboleros, Tenerife es ese pequeño equipo español en el que supo brillar Fernando Redondo y que a principio de la década del ’90 nos regaló un par de temporadas de buen fútbol.

Para quienes gusten del turismo y la naturaleza, Tenerife es uno de los destinos que no pueden faltar. La diversa geografía de la isla que abarca desde estupendas playas hasta inmensos volcanes hace que sea uno de los destinos más visitados en el planeta.

E incluso ahí, tan lejos de Avellaneda, el 4 de Abril de este año se fundó la peña 227 de nuestro club, a la que llamaron “Africa es Roja” dada la cercanía del archipielago con el continente africano.

Por casualidad dos de sus fundadores se conocieron en la previa a un clásico frente a  Racing, y minutos más tarde, viendo el encuentro por Internet, festejaban juntos un gol de Darío Gandín que le daba la acostumbrada victoria al dueño de la ciudad.

Ese fue el paso que dio inicio al sueño de fundar una peña que desde tan lejos sirviera de vinculo entre la lejana isla y el club de sus amores.

Casi de casualidad, también, se fue sumando gente a participar del proyecto que reúne a muchos argentinos que comparten el mismo sentimiento.

Hoy, pese a la horrible situación que vivimos sumado a la diferencia horaria que suele volverse incomoda, la peña se reúne religiosamente a ver cada uno de los partidos, sin excusa, y con el acompañamiento cómplice de algún oriundo de Africa que justifique su nombre.

564513_111229485741542_1509402964_n

Por suerte, la peña sabe que no existen limites ni distancias que los alejen de sus colores y cada vez que puede, nos regala postales hermosas como lo hizo en las pirámides de Egipto, haciéndonos sentir que en cada lugar que flamee una bandera roja,nos pertenece. Deberíamos entender, entonces, que cada una de nuestras peñas también son parte de un patrimonio que deberíamos cuidar, uno que no tiene idea de resultados, ni economía pero que es mucho más profundo y sensible que lo que se pueda explicar.

 

Written By

3 Comments

3 Comments

  1. gladys alvarez fernandez

    4 junio, 2013 at 19:35

    QUE HERMOSO ESO ES SER HINCHA REAL , NO IMPORTA EN QUE CATEGORIA ESTE , SI QUE QUEREMOS SEGUIR EN PRIMERA , NO SOY ESTUPIDA HASTA ULTIMO MOMENTO VOY A TENER ESA ILUSION , PERO ES LO QUE HASTA, NOSOTROS MISMOS PERMITIMOS, AL QUEDARNOS MIRANDO COMO LO DESTRUIAN , CADA UNO TIENE SU RESPONSAVILIDAD,Y DEL FONDO SE SALE CON MAS FUERZA ¡¡¡¡¡¡ ADELANTE ¡¡¡¡¡¡

  2. leonardo

    4 junio, 2013 at 19:57

    hola me gustaria contactar con la peña de independiente en tenerife, ya que vivo aca hace muchos años y no sabia nada de ellos. bueno les dejo mi facebook es leonardo asensos. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

  3. Marcelo Bàez

    8 junio, 2013 at 0:52

    como siempre buenas notas bruno. saludar a la flia roja de tenerife felicidades vamos rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Juan Tarascón: presente y futuro del waterpolo Rojo

Entrevistas

Ezequiel Denis: «Ojalá pueda tener una chance en Independiente»

Entrevistas

Menossi a la vista

Importante

Aumenta la cuota

Importante

Connect