Connect with us

Columnas

«Que llegue junio»

tiran-Fernandez-golazo_OLEIMA20130505_0119_5La frase, quizás, más usada por los hinchas de Independiente al comienzo de este semestre. Muchos nos preguntabamos que iba a ser de nuestro querido Rojo a esta altura del campeonato. El equipo de Brindisi esta tarde se juega (casi) la categoría y allí lo esperarán más de 30.000 almas para terminar de sacarlo adelante.

«Quiero que llegue junio» decíamos unos cuantos a la hora de afrontar las primeras fechas de este, durísimo, Torneo Final 2013. El vía crucis del hincha de Independiente a lo largo de este campeonato fue un verdadero castigo para todo el pueblo «Rojo». Pero acá estamos, hoy es primero de Junio y esta tarde nuestro amado club recibe a Estudiantes en el marco de la 16° fecha del «Final».

Muchísimas son las versiones y especulaciones que se acuñaron en lo que va de esta temporada. Y sí, acá estamos a falta de tan solo un mes para que se sepa la verdad. Si la energía y las esperanzas crecían como una marea allá por inicios del campeonato con las victorias ante Vélez y los nietos. Así como se iban, fugazmente, con la nefasta racha que parecía condenarnos con la gran cachetada recibida en Floresta o en Rafaela.

Pero Independiente tambaleó y no cayó. Y faltando cuatro fechas para la sentencia que marcará un antes y un después en la historia de este gigantesco club aún estamos vivos. Si, aún después de estar 13 puntos por debajo de Argentinos hoy Independiente da señales de vida. Y hoy es el momento para terminar de sacarnos la tierra que muchos nos quisieron poner (a lo largo de este año) encima.

Por eso, toda la FE aún está a flor de piel, por eso hoy vamos a estar en el Libertadores de América o desde cualquier rincón del mundo alentando por los colores que nos hicieron vibrar desde la cuna hasta el día de hoy. Jugadores: Hagan honor a la historia de Independiente y, como dice la canción: «ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE…»

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect