Connect with us

Importante

Peña 194, «AÑÁ PYT»

575704_10201471249606064_351573377_n

La ciudad de Corrientes está ubicada a casi 1000 km de Avellaneda, capital de la provincia homónima, es, desde su origen mismo, una de las ciudades más importantes del norte argentino. El río Paraná, los carnavales y el chamamé forman parte de una cultura plagada de pasiones que marcaron la historia no sólo de nuestro litoral.

Este hermoso viaje por las peñas de Independiente comenzó hace muy poco con la presentación de la ubicada en Curuzú Cuatiá, la gente de esa peña nos habló muy bien de la que está ubicada en la ciudad de Corrientes y hoy, les toca a ellos.

La peña AÑÁ PYTÂ, «Diablo Rojo» en guaraní,  nació el 30 de Junio de 2010 y como muchas otras, no reparó en la crisis institucional que ya comenzaba a vivir el club para aportar su grano de arena y ofrecerle refugio a los cientos de hinchas que viven en esa ciudad.

Para su cena de gala, contaron con la visita de dos grandes glorias del club: «Pepé» Santoro y Ricardo Pavoni se hicieron presentes y fueron el gran atractivo de una inolvidable velada para todos los presentes.

Como ya es costumbre en cada una de nuestras peñas, la actividad de la misma no se reduce a lo deportivo y también hay un compromiso social con el lugar. En este caso, la donación de ropa y útiles escolares para barrios carenciados más el festejo del día del niño dejan en claro que el apoyo apunta hacia los más pequeños y sus necesidades.

969761_10201471251206104_989609969_n

Por supuesto que el hincha vive del fútbol, y ésta no es la  excepción. Durante éste torneo, la peña viajó hasta Avellaneda para los encuentros frente a Racing, Boca y Atlético Rafaela mientras que recientemente cruzaron el Paraná para alentar al «rojo» en Resistencia por la Copa Argentina.

Con pasión, lealtad, compromiso y solidaridad quedó presentada «AÑÁ PYT», la peña 194 de la ciudad de Corrientes,  otra integrante de la enorme familia Independiente, otra integrante de nuestra familia.

Written By

2 Comments

2 Comments

  1. Ana Laura

    28 mayo, 2013 at 18:39

    vamos rojito!!! Estamos en todos lados!
    Gracias por hacernos conocer al resto de nuestros familiares rojos!

  2. Marcelo Bàez

    29 mayo, 2013 at 16:08

    Sos un grande Bruno!! Corrientes es del rojo!!! Felicidades a los chicos de la peña de Ctes son muy buena gente. Abrazo de gol y vamos rojo carajooo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Juan Tarascón: presente y futuro del waterpolo Rojo

Entrevistas

Ezequiel Denis: «Ojalá pueda tener una chance en Independiente»

Entrevistas

Menossi a la vista

Importante

Aumenta la cuota

Importante

Connect