Connect with us

Importante

Peña Roja San Juan «Ricardo Bochini»

Si algo caracteriza a la pasión es que se vuelve muy difícil de explicar. La pasión no entiende de distancias, de situaciones o momentos. Sólo se experimenta. Se siente y se intenta transmitir de mil maneras pero ninguna de esas experiencias es lo suficientemente intensa como para explicar la pasión como tal. A 1200km de Avellaneda, en la región de Cuyo, la Peña Roja SAN JUAN fue fundada el 9 de Julio de 2009 en la capital de la provincia. Ante la necesidad de tener un lugar propio, con sentido de pertenencia y en el cual el hincha del “rojo” sanjuanino encontrara refugio. En uno de los peores momentos institucionales del club, con un estadio en construcción y un presente futbolístico tristísimo, la peña continuó creciendo a la distancia y se hacía cada vez más popular en la región. Además de las reuniones características para apoyar a Independiente en cada uno de sus encuentros, comenzaron las actividades solidarias y los viajes, apoyando al equipo que ya empezaba a jugar en el ahora “Estadio Libertadores de América”. Fue tal el progreso, que del pequeño puñado de personas que eran cuando todo comenzó, al primer aniversario de la peña concurrieron más de 300 personas. Las visitas de “Pepé” Santoro y el “chivo” Pavoni fueron la excusa para que cientos de hinchas se reúnan a homenajear la historia del “rojo” y el presente de una peña que no dejaba de crecer. Tal vez, los momentos más importantes se vivieron con la visita de Ricardo Bochini, en su segundo aniversario, y los dos encuentros de peñas organizados aprovechando la visita de Independiente a la provincia de San Juan. Por otro lado, la peña nunca mermó en su actividad social y siempre estuvo dispuesta a brindarle su ayuda a los que más lo necesitan: Donaciones de ropa y pañales al Hospital Dr. Guillermo Rawson, juguetes y golosinas en el pabellón de pediatría del Hospital Marcial Quiroga y la organización de actividades en el día del niño, entre otras cosas, demuestran que el compromiso no es sólo con el club de sus amores. Quizás por ello, no sea casualidad que los verdaderos hinchas vivan su sentimiento como el de una gran familia, unida por la misma sangre, que ni la distancia separa y en los peores momentos se une. Tal vez por eso, esta peña, como tantas otras, debería hacernos sentir orgullosos de ser parte de la familia más gloriosa del país.

Si algo caracteriza a la pasión es que se vuelve muy difícil de explicar. La pasión no entiende de distancias, de situaciones o momentos. Sólo se experimenta. Se siente y se intenta transmitir de mil maneras pero ninguna de esas experiencias es lo suficientemente intensa como para explicar la pasión como tal.

A 1200km de Avellaneda, en la región de Cuyo, la Peña Roja SAN JUAN fue fundada el 9 de Julio de 2009 en la capital de la provincia. Ante la necesidad de tener un lugar propio, con sentido de pertenencia y en el cual el hincha del “rojo” sanjuanino encontrara refugio.

En uno de los peores momentos institucionales del club, con un estadio en construcción y un presente futbolístico tristísimo, la peña continuó creciendo a la distancia y se hacía cada vez más popular en la región.

Además de las reuniones características para apoyar a Independiente  en cada uno de sus encuentros, comenzaron las actividades solidarias y los viajes, apoyando al equipo que ya empezaba a jugar en el ahora “Estadio Libertadores de América”.

Fue tal el progreso, que del  pequeño puñado de personas que eran cuando todo comenzó, al primer aniversario de la peña concurrieron más de 300 personas. Las visitas de “Pepé” Santoro  y el “chivo” Pavoni fueron la excusa para que cientos de hinchas se reúnan a homenajear la historia del “rojo” y el presente de una peña que no dejaba de crecer.

270768_247463998598690_8055966_n

Tal vez, los momentos más importantes  se vivieron con la visita de Ricardo Bochini, en su segundo aniversario, y los dos encuentros de peñas organizados aprovechando la visita de Independiente a la provincia de San Juan.

 

Por otro lado,  la peña nunca mermó en su actividad social y siempre estuvo dispuesta a brindarle su ayuda a los que más lo necesitan: Donaciones de ropa y pañales al Hospital Dr. Guillermo Rawson, juguetes y golosinas en el pabellón de pediatría del Hospital Marcial Quiroga y la organización de actividades en el día del niño, entre otras cosas, demuestran que el compromiso no es sólo con el club de sus amores.

378882_343420769003012_398874137_n-e1369183628289

Quizás por ello, no sea casualidad que los verdaderos hinchas vivan su sentimiento como el de una gran familia, unida por la misma sangre, que ni la distancia separa y en los peores momentos se une. Tal vez por eso, esta peña, como tantas otras, debería hacernos sentir orgullosos de ser parte de la familia más gloriosa del país.

Written By

5 Comments

5 Comments

  1. Ramiro Cai

    21 mayo, 2013 at 22:11

    Excelente la nota Bruno… muchas gracias a la gente de La Voz del Diablo por darle espacio a las peñas!!!
    Estamos orgullosos de formar parte de esta gran familia.
    Desde San Juan un abrazo enorme en nombre de todos los integrantes de la Peña Roja San Juan!!!

  2. Cristian Abuelo

    22 mayo, 2013 at 2:54

    que orgullo que difundan las actividades de la peña, la familia Roja se ve plenamente identificada con cada actividad que proponen los chicos, son pequeñas cosas que hacen que por un momento desaparezcan los 1200 km de distancia y la pasion fluya cada fin de semana para ver a nuestro amado ROJO O para ayudar a quien mas lo necesita. gracias Peña Roja San Juan por acercarnos al «infierno»… gracias por tanto empeño y que sigan los exitos!!! (en las malas mucho maaas…)

  3. juan

    22 mayo, 2013 at 10:29

    Unos chorros terribles lo q estan cobrando una verguenza como viven del hincha sanjuanino que no tiene la plata para ir siempre, mucho mas barato ir particular q con esta penia la verdad unos caraduras

  4. Marcelo Bàez

    24 mayo, 2013 at 1:32

    Felicidades peña Sanjuanina abrazo de gol de Corrientes vamos rojo carajo

  5. gabriel navarro

    28 julio, 2013 at 21:38

    aguante el rojo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Inferiores vs Union

Actualidad Futbolística

Connect