Connect with us

Actualidad Futbolística

Las razones de la remontada

Luego de la dura derrota que Independiente sufrió ante Atlético Rafaela, la salvación parecía una utopía. Pocos imaginaron que a falta de cinco fechas para la finalización de la temporada, el «Rojo» iba a tener posibilidades concretas de salvarse.

El presente panorama tiene dos explicaciones. La primera se vincula con la indudable remontada anímica y futbolística de Independiente. Después de la caída ante los santafecinos, varios de los jugadores del club de Avellaneda que dialogaron con la prensa durante esa semana manifestaron que no podían volver a repetir una actuación como aquella, y se juramentaron que de concretarse el descenso, éste debía darse en la última fecha «con todos ensangrentados».

A partir de allí, el equipo tuvo otra actitud. Miguel Ángel Brindisi empezó de a poco a corregir las falencias ofensivas y defensivas. El ingreso de Fernando Godoy, que siempre había sido muy resistido,  significó -al menos hasta el momento- una rueda de auxilio para Fabián Vargas. En la última línea, Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula empezaron a suplir ciertas falencias por garra y temperamento. Arriba, el oportunismo de Adrián Fernández y la voluntad de Juan Fernando Caicedo aportaron los goles que antes faltaban.

Por medio del orden, la solidaridad y el no dar por perdida ninguna pelota, Independiente empezó a conseguir los resultados que tanto necesitaba.

Fuente: Olé

Fuente: Olé

Y ahora aparece el segundo sostén para que el «Rojo» tenga posibilidades concretas de salvarse. Independiente debía ganar, pero necesitaba que otros equipos perdieran puntos. Y allí apareció Argentinos Juniors: de los últimas 24 unidades en disputa, el «Bicho» obtuvo apenas 5. De hecho, ganó apenas cinco encuentros en toda la temporada. Además, es el equipo con menor cantidad de goles anotados a lo largo de los dos torneos y es el tercero con mayor cantidad de tantos recibidos. En este último ítem, el conjunto dirigido por Caruso Lombardi está solamente por encima de Unión y San Martín, dos de los equipos que en este momento están descendiendo.

Nada está definido aún. Creer que la levantada de Independiente y la estrepitosa caída de Argentinos alcanzan sería caer en un grueso error. Si bien las tendencias pueden tener importancia, el fútbol está lleno de imponderables y, por consiguiente, el futuro es una incógnita. Lo real es que todavía restan cinco finales. Lo cierto es que Independiente deberá jugar con la misma actitud que tuvo durante los últimos 5 partidos. Lo concreto, también, es la imperiosa necesidad que Argentinos continue en caída libre.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect