Connect with us

Importante

Qué lindo es soñar

Presentacdafsdfión1Esperé hasta el final del partido de Argentinos para poder escribir esta nota. Ganó Belgrano, ganó Independiente. El «bicho» cayó por 3 tantos contra 1 en su cancha, ante un duro equipo cordobés, y quedó tan sólo 3 puntos por sobre el «rojo». Esto quiere decir que si el próximo domingo los dirigidos por Brindisi logran un triunfo, y el día lunes pierde Argentinos, ambos conjuntos quedarían igualados en la tabla de promedios, debiendo jugar un partido desempate para saber quién perderá la categoría. Cuando hasta hace unas fechas todo parecía definido y sólo Quilmes podía determinar la permanencia o no de Independiente, los de La Paternal lograron lo impensado y obtuvieron 5 derrotas de manera consecutiva, permitiéndole a sus rivales directos, soñar

Y con esa palabra me quiero quedar. Soñar, como motor de la ilusión y la fe. El aire se renovó y la llama está más viva que nunca, al menos para el hincha de Independiente. 3 son las unidades que separan al «rojo» de llegar a ese sueño, ese que se inició a comienzos de la temporada, cuando la temida tabla de promedios apuntaban al «glorioso rey de copas» como posible sucesor de River. Finalizando el torneo inicial, luego del empate frente a Colón, la sensación de frustración e impotencia invadió a todas las almas rojas. El pesimismo se apoderó del ambiente y no había ilusión que pudiese cambiar el rumbo de las cosas.

Hoy, 5 meses después de aquel partido, Independiente SUEÑA con la permanencia. El optimismo venció a su antónimo y se hace presente en cada hincha del «rojo». La matemática comienza a cerrar, los números son vistos desde otra perspectiva y la oportunidad de salir de la zona baja es una realidad. El equipo levantó, la gente lo sintió y la salvación está a la vuelta de la esquina. 

Quedan 5 finales, donde triunfará el que más haga valer su sueño, ese que revivió con la llegada de Brinidisi y la simultánea caída de Argentinos Juniors. Nadie debe darse por consagrado ni mucho menos creerse vencido. La realidad alimenta nuestra ilusión de permanencia, que no nos lo quiten. Defendámoslo con todas nuestras fuerzas, porque nosotros somos Independiente. Juntos podemos.

 

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Felipe

    20 mayo, 2013 at 22:12

    Que lindo volver a soñar, pero también de la mano de un plantel que nos hizo volver a creer. Abrazo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect