Connect with us

Columnas

¿Y las suspicacias?

festejo__tercer_gol_de_ind_3_roleri_19052013_aa_52961

Télam

Independiente derrotó esta tarde y muy bien a San Martín de San Juan. Un partido en el cual se habían creado muchísimas suspicacias y desde ciertos sectores del periodismo se habían provocado «fantasmas» que ponían en tela de juicio la labor de Sergio Pezzotta en el Libertadores de América. Claro está que el Rojo fue superior al conjunto cuyano y todas estas teorías conspirativas, quedaron sin efecto.

¿Que podrán decir ahora los detractores? Esos que se llenan la boca (y llenan espacio) hablando burradas sobre el «supuesto» beneficio que tiene Independiente fecha tras fecha. Una falta de respeto total al equipo de Miguel Angel Brindisi, que volvió a ganar (con autoridad) ante un equipo que desde el «vamos» se presenta siempre muy complicado.

No se lee en diarios, no se escucha en las radios ni tampoco se ve en la televisión. Independiente no está salvado ni mucho menos. Pero ¿acaso nadie va a decir que este equipo sacó, con autoridad, diez puntos de los últimos doce en juego?. Porque es difícil encontrar algún fantasma o suspicacia en los partidos que el «diablo» ganó en este último mes.

¿Acaso no le ganó bien a Argentinos Juniors? Si hasta el propio Caruso Lombardi no pudo negar que su equipo no mereció ganar. ¿No fue superior a Tigre? Ese mismo Tigre que muchos decían que fue para atrás (perdió con los «vecinos» y quedó afuera de la copa). En el caso de Lanús ¿No estuvo bien expulsado Pizarro? ¿No mereció ganar Independiente más allá del empate?. Preguntas que sería muy bueno que fuesen respondidas por los que nos quieren ver en el descenso.

Independiente volvió a dar una muestra de carácter y se acerca, un poco más, a la ilusión de salvarse del descenso que lo trae a los cachetazos desde hace más de un año. Sin fallos arbitrales que lo beneficien, el equipo de Miguel Angel Brindisi empezó a entender (tarde, sí) que es lo que se está jugando y la gente lo retribuye con aplausos y llenando todas las canchas. Los números son números y todavía el Rojo está lejos. Pero, ojo, hay que mirar y escuchar muy bien para saber quién está hablando de fútbol y quien no. Basta con leer las declaraciones de Forestello, DT de San Martín de San Juan: «No tengo nada que decir del arbitraje, dirigió bien Pezzotta. Ellos fueron superiores y marcaron la diferencia».

La FE está intacta, Rojo querido.

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect