Connect with us

Importante

Cada vez más cerca

Sin título
A la hora de escribir esta nota, me es indispensable pensar en aquellas últimas que he escrito en el correr del campeonato, mientras Independiente empataba o perdía, pero desde mi lado siempre creyendo en conseguir el objetivo. Con el empate del domingo el rojo no logró salir de la zona caliente, en la que actualmente se ubica junto con Unión (casi sin posibilidades) y San Martín de San Juan (al cual ganándole la fecha que viene estaría al borde del descenso). Se sumó 1 punto, y para aquellos que piensan que sólo sirve ganar, se perdieron 2. Pero yo no soy como los demás, esos que hasta hace 3 fechas,  luego de la paridad frente a Unión, nos creían descendidos. 

Independiente cambió el rumbo, o al menos eso aparenta. Desde lo numérico, los dirigidos por Brindisi sacaron 7 puntos de 9, debiendo hacer una comparación con sus rivales, de los cuales ninguno consiguió tal sumatoria:

Unión: 1 pto. de 9

San Martín De San Juan: 6 pts. de 9

Quilmes: 4 pts. de 9

Argentinos Juniors: 0 pts. de 9

Si uno observa estos números y los contrasta con los de los rivales directos, es entonces cuando entiende cuáles son las verdades oportunidades de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. El rojo consiguió descontarle 7 unidades al conjunto de La Paternal, quien actualmente dirige Caruso Lombardi, considerado el «salvador» para estas situaciones. A tan sólo 6 puntos de Argentinos, con 18 por jugar, Independiente progresivamente va creciendo y cada vez está más cerca de pasarlos en el promedio. 

Otro de los rivales directos es Quilmes, quien en su último cotejo logró un triunfo importante en Santa Fe, venciendo a Colón y ganando un «poco más de aire» con respecto a sus oponentes directos, aunque sólo es un «poco». Esto se debe a su condición de equipo recién ascendido, los cuales no dividen de la misma manera que aquellos que ya llevan 2 o 3 temporadas en primera. El «Cervecero» sólo divide por 1, consiguiendo «escaparse» por cada victoria, pero bajando de manera abrupta en cada derrota. De no lograr un resultado positivo el próximo partido cuando reciba a Newells, Quilmes volvería a la zona caliente, quedando por debajo del «Bicho» sea cual fuese su resultado, y apenas arriba del rojo. 

Independiente debe ganar, eso está claro. Obteniendo una conquista frente a San Martín De San Juan, el rojo quedaría a sólo 3 unidades de Argentinos Juniors, quien recibe a Belgrano de Córdoba el día lunes con la presión de tener el resultado puesto. Por su parte, Quilmes se la juega contra EL PUNTERO, por ende, nada fácil. Siguiendo todas estas cuentas, vamos a poder entender que nada es imposible, sino que cada vez estamos más cerca del objetivo.

Nadie te garantiza la permanencia. El descenso lo sufrirán quienes se den por vencidos antes de estarlo, o así también quienes se crean salvados antes de tiempo. Independiente debe ir paso a paso, fecha tras fecha, que si continúa por esta senda, en la que suma más que sus rivales, no habrá otra consecuencia que la esperada por gran parte del país, la que el hincha del rojo añora más que a nada en el mundo, la de persistir y continuar en la primera división de nuestro fútbol. 

Crean, confíen y sigan presentes, que cada vez falta menos, QUE CADA VEZ ESTAMOS MÁS CERCA. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect