Connect with us

Actualidad Futbolística

La sospecha infundada

Hay una injustificada creencia popular que afirma que Julio Grondona, presidente de la AFA, siempre favorece a Independiente. Alcanza con comparar la cantidad de títulos a nivel nacional que la entidad de Avellaneda obtuvo antes y después que Grondona se convirtiera en el mandamás del fútbol argentino para desmentir dicha acusación. Entre 1931 y 1978, el “Rojo” logró 10 campeonatos, mientras que desde 1979 consiguió apenas 4.

Este dato puede tratarse perfectamente de una simple coincidencia. Sin embargo, muchos hinchas sostienen a rajatabla que Grondona ayuda al “Rojo”. Sino, habría que preguntarle a los simpatizantes de Lanús que asistieron al partido en el que el “Granate” e Independiente igualaron sin goles.

Iban casi 30 minutos del primer tiempo cuando el juvenil Guido Pizarro le cometió una durísima infracción a Claudio Morel Rodríguez. Entonces, el árbitro del encuentro, Germán Delfino, expulsó –acertadamente- al mediocampista granate. A partir de allí, los hinchas de Lanús insultaron al referí y empezaron a cantar que Independiente descenderá “cuando se muera Grondona”. ¿Acaso no se percataron que un sector de los palcos del estadio “Néstor Pérez Díaz” se llama Julio Humberto Grondona?

juezDurante la última semana corrió el rumor que Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, había aceptado que su equipo descienda a cambio de una cuantiosa suma de dinero o de un cargo político. Pero eso es algo muy difícil de probar. Los rumores son sólo rumores, y están lejos de ser información fehaciente. Lo concreto es que el “Bicho” está realizando una pésima temporada, en la que consiguió apenas cinco victorias. Quizás este cronista esté pecando de ingenuo, pero ¿no puede suceder que Argentinos sea un muy mal equipo?

El mundo de Independiente debe desentenderse de estos rumores, ya sea que estos apunten a la salvación o a la condena del “Rojo”. Para no citar a uno de los personajes más queridos por los vecinos, la estrategia debe ser la de ir “partido a partido”. Es por eso que la atención debe estar enfocada en derrotar a San Martín el próximo domingo.

Ganar es el único camino posible, ya sea para vencer a los sanjuaninos en la fecha siguiente o para acortar aún más la diferencia con el “Bicho”. Y esa deberá ser la única vía hasta que termine el campeonato. ¿Es eso factible? Sí, porque aun estando sumergido en su peor crisis futbolística e institucional, Independiente no deja de ser Independiente. Y este diablo, que a diferencia del conocido refrán sabe por viejo y también por diablo, tiene tantas hazañas y epopeyas en su haber, que no sería extraño que incorpore una nueva.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Multa millonaria por el pase de Silvio Romero

Actualidad Futbolística

Connect