Connect with us

Importante

Hundido en su propio infierno

La policía en el hall del club durante los incidentes.

      La pesadilla en la que está sumergido Independiente parece interminable. El empate ante Unión de anoche le quitó la esperanza incluso a los más optimistas y ya casi todos coinciden en el destino que le tocará vivir al “Rojo” a mediados de este año.

El presente del club no puede ser más negro. Como si fuera un colador o un caño roto, hace agua por todas partes. Salvo algunas excepciones, los últimos 10 años del fútbol han sido pésimos. Esta actualidad es tan sólo una continuidad de esta última década, agravada ahora por pésimas decisiones dirigenciales a la hora de contratar jugadores y entrenadores.

Si hasta hace un tiempo el hincha común, ese que busca plata hasta en la tierra para poder ir a la cancha todos los fines de semana, apoyaba a Javier Cantero por su lucha contra la barra-brava, hoy ese idilio desapareció. Eso se explica porque en definitiva, Independiente es un equipo que se nutre del fútbol. Y si hay algo en lo que a la actual comisión directiva le va estrepitosamente mal es en el fútbol. En ese sentido, los números son contundentes: desde que Cantero es presidente, Independiente ganó apenas 10 partidos sobre 47 disputados. Una cifra paupérrima.

La economía del club se parece a la de esos países tercermundistas absolutamente sometidos a las políticas del FMI. En este contexto, parece muy difícil que Independiente pueda al menos palear la sideral deuda que cada día lo amenaza.

Gallego vino a Independiente con un enorme consenso popular: la gente lo pidió y Cantero cumplió con dicho requerimiento. Sin embargo, el entrenador que salió campeón en el año 2002 jamás le encontró la vuelta al equipo. Como el club, se encuentra perdido, sin respuestas y no encuentra siquiera una linterna que alumbre un poco esta oscuridad.

Si Independiente desciende o no ya depende más de lo que le suceda con Quilmes. Pase lo que pase, deberá haber cambios radicales en junio. No antes. Tal vez, en algún futuro, la pesadilla se termine, y cuando Independiente deje de dormir, se despierte con una sonrisa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect