Connect with us

Actualidad Futbolística

El milagro depende de Quilmes

Presentación1Qué triste empezar una nota así. Qué difícil momento que atraviesa nuestra amada institución, esa que en una época supo ser la conquistadora de América, por no decir del mundo. Pero ahora la realidad es bien distinta, y aunque duela, hay que asumirla. 

Con el empate de ayer se volvieron a dejar 2 puntos claves en la lucha por la permanencia. Nuevamente Independiente no logra hacerse fuerte de local y sea cual sea el rival de turno, quien visite el Libertadores de América, se lleva al menos un punto. En un clima tenso, y con graves incidentes al término del partido, el conjunto de Gallego se retiró en silencio y por el VESTUARIO VISITANTE del estadio.

Si le preguntase a 10 hinchas de Independiente qué creen que va a pasar con el «rojo», 9 me dirían: «Descendemos». Sólo 1 tendría lo que deberían tener los jugadores y me diría: «Nos quedamos».

Ahora bien, mi idea no es generar una falsa ilusión en nadie. Siempre traté, y seguiré tratando, de tener una visión realista del momento deportivo y las chances matemáticas de permanecer en la primera división del fútbol argentino. Creer en una remontada de este equipo, a pesar de ser uno de los pocos que la pensaba posible, ya no me es real. Pasan las fechas e Independiente empata o pierde, pero ya no gana.

Es posible esperar un milagro en este contexto futbolístico? Sí, porque no depende de nosotros. Quilmes fue, es y será el rival a alcanzar en esta interminable lucha por el descenso. Yendo propia y exclusivamente a los números podemos afirmar que si el conjunto «cervecero» no logra sumar más de 11 puntos de los 33 que le quedan en juego, entonces Independiente tendrá casi en bandeja la oportunidad de mantenerse en la máxima categoría, necesitando llegar a las 13 unidades para igualar al equipo del sur e ir a un partido desempate. 

Que futbolísticamente seguimos descendidos, sí. Matemáticamente todavía se puede, y por suerte ya no depende de nosotros, sino de lo que haga Quilmes.

A prender velas………

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect