Connect with us

Columnas

Tiene banca

gallego
Américo Gallego es, si tuviese que explicarle a alguien que no lo conoce, el técnico que más puntos sacó con Independiente en los últimos años. No sólo eso, sino que además fue el último entrenador en conseguir un título a nivel nacional con el rojo. Hoy comanda un plantel que está en crisis y con chances de bajar a la segunda división del fútbol argentino.

No me cabe la menor duda de que si Gallego todavía mantiene su puesto en el club, es por su pasado, sus resultados lo apoyan. Cualquiera hubiese sido el entrenador que en este momento sacaba esa cantidad de puntos, la gente lo echaba. Pero no a él, porque aún en esta situación, sigue teniendo banca. Si bien es cierto que muchos de los que ayer confiaban en el «tolo» ya le soltaron la mano, como bien dijo él luego de la derrota vs All Boys, también es verdad que el hincha todavía sostiene que no hay nadie mejor que Gallego para esta situación.

Con la caída del último fin de semana en Floresta, Gallego llegó a los 5 partidos sin conocer la victoria en el campeonato, arrojando además un total de 8 unidades sobre 24 posibles. Las estadísticas  que acompañan en este momento al entrenador de Independiente son pobres, por no decir paupérrimas.

Américo Rubén Gallego supo ganarse el corazón del hincha de Independiente. Un corazón que estuvo lleno de fútbol durante años, pero que con el paso del tiempo se fue vaciando, hasta llegar a como está hoy, casi quebrado. El «tolo» consiguió el apoyo popular, aquel que no lograba obtener ningún técnico de los últimos tiempos.

Quedan 11 fechas para revertir esta situación y poder sacar al rojo adelante. Cuando la paciencia del hincha cada vez se agota más rápido, todavía hay un hombre en el que la gente sigue confiando y espera no ser defraudada.

Américo Rubén Gallego

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect