Connect with us

Actualidad Futbolística

"El club no va a quebrar"

 

Luego de los festejos por fin de año y la celebración por los 107 años de vida del club, Javier Cantero brindó una nota para Estudio Fútbol, programa emitido por TyC Sports, el flamante presidente de Independiente tocó varios temas que son de real interés. Deuda, estadio, refuerzos, plantel, Menotti y Gallego fueron los puntos más sobresalientes de la nota.

Luego de que el club cumpliera 107 años en el día de ayer y tras los festejos de fin de año, el máximo directivo «rojo» aseguró que siguen trabajando día a día por un Independiente mejor y que brindarán todo su esfuerzo a pesar de las trabas que van surgiendo en el camino. Entre muchos temas tratados, Cantero aseguró que la deuda tiene que ser «manejable» y que «hay que gastar menos de lo que entra» como una de las medidas más importantes para ir reduciendo la deuda y el déficit poco a poco.

También expresó su agradecimiento para con los hinchas que le sugieren a diario la posibilidad de abrir una cuenta para que quien quiera pueda donar dinero al club. Aunque dijo que no está en los planes en el momento más allá de que no lo descartó a futuro ya que por el momento cree que ellos son los que tienen que paliar la crisis.

Además se encargó de desmentir a aquellas personas que dijeron que él había prometido agrandar las vitrinas y ganar campeonatos. «El objetivo nuestro es tener una deuda manejable y ser protagonistas». Aunque, obviamente, aclaró que si se gana un campeonato «bienvenido sea». En ese orden dijo que «El club no va a quebrar» bajo su gestión y que trabajarán día a día por ello.

Otro de los temas tocados fueron los refuerzos y la barra:
«Vino a hablarme el que dicen que era jefe de la barra-brava, en esa reunión le marqué la cancha». Asegura que no habrá prebendas económicas de ningún tipo y que lamentablemente «las barras seguirán existiendo» pero que no serán apañados por él. En esa sintonía confirmó una reunión que tuvo con Rubén Pérez (titular del CoProSede) y que estarán trabajando contra eso.

Sobre los refuerzos aclaró que su primera intención es satisfacer a Ramón trayéndole un nueve de área. Por eso se ve dilatada un poco la chance de que arribe, por el momento, Dayro Moreno. «Es un delantero potente y que se mueve muy bien por los costados, pero no es nuestra prioridad ahora» dijo sobre el colombiano. Sobre el público interés sobre «Tito» Ramírez dijo que la situación es complicada pero que están entablando conversaciones con Pires (el representante del jugador) para que la situación llegue a buen puerto. Por esto mismo, dijo que la intención es que el técnico cuente con al menos un refuerzo antes del inicio de la pretemporada.

Por último habló de su relación con la AFA, Menotti y Gallego:
«Lo de Menotti me sorpendió, él seguramente estaba acostumbrado a manejarse con una dirigencia que no pagaba, que daba cheques que eran rechazados, nosotros no somos así, por eso somos diferentes». Confirmó que la deuda con el ex-manager será pagada en cuanto puedan ya que igualmente el está en su derecho de reclamarla. Sobre Gallego aclaró que se sintió defraudado por el accionar de su representante (Curti) ya que habían arreglado una cosa y al día siguiente aparecieron los cheques.
En cuanto a la AFA aclaró que Independiente le debe mucho dinero pero que tuvo una reunión con Julio Grondona que fue positiva. Pero aclaró que «Independiente no recibió un peso de la AFA por el momento».

 

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El mal momento atravesado por Campaña y su esposa

Actualidad Futbolística

Ariel Holan: «Pensar en la economía del club me llevó a cometer errores»

Importante

Entrevista: Chivo Pavoni

Entrevistas

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Connect