Connect with us

Columnas

La culpa es de Fuente Ovejuna

Fuenteovejuna

Lope De Vega escribió una obra de teatro en la que relata un hecho histórico. La historia cuenta que  allá por  1476, época de monarquías y coronas, un «Comendador» del Rey de España fue asesinado en un humilde pueblo llamado Fuente Ovejuna. El Comendador es el equivalente a lo que hoy sería un Gobernador o un Intendente en nuestro país. Este Comendador no solo robó y maltrató durante años al pueblo,  sino que además abusó de una mujer que se atrevió a no corresponderlo.

 El novio de la mujer que había sido abusada por el Comendador decide hacer justicia por mano propia y asesina al gobernante corrupto, con el aval de todo un pueblo que estaba harto de las atrocidades de este sujeto. Cuando llegó el juicio el juez le preguntó a cada uno de los habitantes ¿quien era el asesino?. La respuesta fue unánime: «Fue Fuente Ovejuna, señor». ¡Sí, fue todo el pueblo!

Este relato histórico se adapta muy bien a la realidad de Independiente. El Rojo no encuentra el rumbo y todos nos preguntamos ¿de quien es la culpa?. El primer apuntado, casi por defecto, es Julio Comparada pero las acusaciones siguen; la culpa es de Cantero grita uno por ahí; no señor, la culpa es de los jugadores vocifera otro más atrás: están todos equivocados, la culpa la tenemos los hinchas, tira un tercero desde un costado; pero les digo que no, la culpa es de Cristián Díaz , aseguran más allá; pero por favor, es obvio que la culpa la tiene el Tolo Gallego, se indigna uno que pasaba por ahí.

En esta historia no hay un muerto al que todos odiaban en el pueblo, acá los que nos estamos muriendo somos los más 4 millones de hinchas que amamos a Independiente, el que se está muriendo es el club. ¿De quién es la culpa?, se preguntarán. La culpa es de una dirigencia corrupta que después de 8 años dejó a uno de los clubes más grandes del mundo en una situación caótica, la culpa es de la Comisión Directiva actual que por ahora no sabe como torcer la historia, la culpa es de Cristián Díaz que insistió con una idea que no funcionaba, la culpa es de Gallego que no logra ganar 3 partidos seguidos, la culpa es del plantel que no se revela ante la adversidad. Y sí señores, también la culpa la tenemos los hinchas que nos despertamos tarde…. En resumen, ¡la culpa es de Fuente Ovejuna!. 

 Todavía queda alguna bala en el cargador y deseo con todo el corazón que la última palabra no este dicha. Se puede salir por que los demás equipos nos siguen dejando la tapa del cajón abierto, pero dependemos de nosotros. Dependemos de que Fuente Ovejuna se vuelva a unir, pero no para matar. 

 

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. summer dresses for juniors

    6 enero, 2014 at 1:32

    Great Article! I’ve been searching for this tonight and would love to get an email or updates about this article. Keep in touch!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Inferiores vs Union

Actualidad Futbolística

Connect