Connect with us

Importante

11 A 1 A PLATENSE: LA MAREA ROJA ARRASÓ A LOS CALAMARES

 

rojo71 El 11 de marzo de 1971 Independiente obtuvo su mayor goleada histórica en el profesionalismo. El rival fue Platense y el resultado 11 a 1, en partido válido por la 2da fecha del Torneo Metropolitano. Vale la pena recordar los detalles de aquel partido ya que se trata de una historia con ribetes muy particulares y casi increíbles.

Resulta que el plantel profesional de Platense había tenido una semana agitada debido a una importante deuda que la dirigencia mantenía con los jugadores. Promesas de pago que no se cumplieron en tiempo y forma determinaron que los jugadores del calamar decidieran no presentarse al encuentro ante el Rojo, con la particularidad de que informaron dicha decisión el mismo día del encuentro…cuando estaba en pleno desarrollo el partido de reserva!

Conclusión: El DT de Platense, a los 8 minutos del segundo tiempo del preliminar, avisó al árbitro que retiraba el equipo. El argumento, no por insólito dejaba de tener lógica: los jugadores de la reserva tendrían que representar al conjunto profesional un rato más tarde ante su “similar” de Independiente. Nadie entendía nada.

Aquella tarde en la cancha de Chacarita (local Platense), Independiente alistó el siguiente equipo:

Santoro; Comisso, Sa, Garisto, Pavoni; Pastoriza, Raimondo, Moreyra; Balbuena, Giachello, Gennoni. DT: Vladislao Cap.

¿El partido? Poco para analizar si se tiene en cuenta que los jóvenes de Platense no tenían la menor experiencia en primera división, venían de jugar 53 minutos un rato antes y sin aviso previo fueron mandados a plantarse mano a mano ante el último campeón del fútbol local, ante tipos de la talla del Chivo Pavoni y el Pato Pastoriza.

Dadas las circunstancias, se dio la lógica y el partido no tuvo equivalencias, ni en el juego ni en el resultado. Pastoriza en dos ocasiones, Giachello, Balbuena y Raimondo convirtieron para el Diablo en el primer tiempo, mientras que Scarpeccio marcó el del honor para los locales. El complemento mostró más de lo mismo. El Rojo tocaba y llegaba a piacere. Y las conquistas se sucedieron. Gennoni, Giachello y Maglioni metieron 2 cada uno, para dejar el 11 a 1 definitivo que quedaría inmortalizado hasta el día de hoy en el Guiness Rojo.

El futuro inmediato, en concordancia con lo sucedido en aquel cotejo, fue bien distinto para los de Avellaneda y los de Vicente López. Los primeros repitieron el título de la temporada anterior y los segundos se fueron a la B.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Memorioso

    4 julio, 2013 at 5:07

    La foto no se corresponde con el equipo informado. Está López en lugar de Sa y Maglioni en luagar de Moreyra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Agosto confirmado

Actualidad Futbolística

Connect