Connect with us

Actualidad Futbolística

¿Siguen las salidas?

Cuando parecía que la conformación del plantel ya estaba concluída, se esperan algunas salidas más, que se resolverían en los próximos días.

Lucas Pusineri agarró un fierro caliente al asumir como Director Técnico, todo hincha de Independiente lo sabe: hace tiempo que no se dan los resultados, Beccacece tuvo a disposición un mercado de pases muy generoso que se encargó de despilfarrar, lo que ata de pies y manos al actual técnico del plantel.

Tras eso, no es de menor importancia que su debut fue con River, su 2° partido será con Boca en la Bombonera, dos semanas después debe visitar a Racing, y a los 4 días hará su debut en la Copa Sudamericana.

A esto, se suma una pretemporada corta, casi sin partidos de preparación en donde verdaderamente pueda probar sus mejores posibilidades, y también, la imperiosa necesidad del Club en lo económico de desprenderse de contratos caros y recibir plata fresca para cubrir obligaciones en un contexto económico Nacional, que fue totalmente desalentador. Se firmaron contratos con un dólar, que en pocos meses se dispararía en casi un 100% de los valores negociados inicialmente.

Por esto, luego de lo que fue el partido con River, todo indica que las salidas continuarán. Nicolás Domingo partió a Cerro Porteño, Nicolás Figal hará lo propio al Internacional de Miami, y en los próximos días se cerrarían tres salidas más.

Los apuntados a continuar su carrera fuera de Indepediente son: Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Juan Manuel Sánchez Miño, Francisco Pizzini (frustrado su pase al Trapani italiano) y Gastón Silva.

Pérez (por el contacto ya tomado durante el mercado y su deseo de retirarse en Newell’s) y Palacios (ya fue dirigido por Kudelka en Talleres, por esto el pedido) seguirían su carrera en Newell’s, por Miño aceptarían la oferta de Estudiantes, por Pizzini habría principio de acuerdo con Godoy Cruz para que pase a préstamo y Gastón Silva fue sondeado por varios clubes del exterior, aunque no haya certezas al respecto.

Cabe recordar que Barboza fue expulsado, por lo que si Gastón Silva es vendido en los próximos días, en la Bombonera debería debutar alguno de los centrales de la reserva. Un verdadero riesgo.

Entre el Miércoles y el Jueves se esperan definiciones, el propio Pablo Moyano reconoció que se juntará con Pusineri para terminar de delinear el plantel con el que afrontará lo que queda de este semestre.

Quedan 7 fechas de la actual Superliga, en la que se encuentra 15° entre 24 equipos, dos rondas de Copa Sudamericana (debuta el 13/2, 4 días después del Clásico en el Cilindro, ante Fortaleza), y la pésimamente organizada Copa de la Superliga a continuación. El tiempo apremia, y el calendario que se viene será dificilísimo.

Toda la confianza de este semestre, sin dudas, está puesta en Pusineri. Ojalá los dirigentes lo acompañen.

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

1 Comment

1 Comment

  1. Angelito de Palermo

    27 enero, 2020 at 8:06

    IMPOSIBLE, volver a ser lo que fuimos, con dirigentes soberbios que creen saberlo todo en el futbol, y solo saben hacer lo suyo, gastar la plata de los otros¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

Connect