Connect with us

Actualidad Futbolística

«Uno no puede prometer nada más que trabajo»

«Muy contento despúes de estos dos años en Colombia. Ahora trato de reinsentarme en el fútbol argentino que lo conozco durante toda mi faceta como jugador».

«Uno tiene un sentido de pertenencia con Independiente con mis tres ciclos anteriores como futbolista y, al ser del riñón del club, las puertas estaban más cercanas para ser abiertas para buscar un nuevo entrenador» indicó el ex técnico del Cúcuta Deportivo y agregó: «Se me había negados dos años atrás pero los caminos entre Pusineri y el Rojo, tarde o temprano, se iban a cruzar».

Al ser consultado sobre la actualidad del deporte en nuestro país, «pusi» comentó que «el fútbol argentino es muy vistoso y dinámico. Recuerdo que todos los partidos siempre tenían algo en juego. Se vive con una intensidad muy alta y es algo con lo que uno vivió toda su vida».

«Me encontré con una institución renovada y a nivel europeo. El predio de Villa Domínico es majestuoso, la pensión ha crecido terriblemente y se están haciendo seis canchas nuevas con drenaje» afirmó el flamante entrenador sobre su primera visita a las instalaciones del club y opinó que. «todas esas cosas generan un crecimiento notable en el club y ser un equipo competitivo como lo es Independiente».

«Independiente tiene un buen plantel. Nosotros esperamos ser competitivos en las cosas que enfrentemos. Pensamos que hay buen material que se puede consolidar para poder cumplir los deseos. Vengo a este club con la ilusión de poder unir y reflotar algunas cosas que hoy no salen bien» dijo en relación a los futbolistas con los que cuenta de cara al final de la actual temporada.

Si bien es una realidad que Independiente está alejado de la cima de la Superliga, Pusineri le puso paños fríos a esa situación y comentó «Nosotros vamos a disputar un partido postergado en enero y ganándolo te pones a seis de la punta con 21 puntos en disputa» y, además, afirmó que «a partir de ahí, buscar ser un equipo con una identidad de juego, lograr una química con el hincha. Uno no puede prometer absolutamente más nada que trabajo».

Siguiendo por la misma línea, opinó sobre el fatídico inicio de campeonato para Independiente con tres clásicos seguidos y dijo: «Es un desafío lindo más allá de que vamos a enfrentar a equipos que están armados desde hace mucho tiempo pero esto es fútbol y hay una paridad muy grande. Estoy con mucha ilusión y espero poder transmitirle eso a los futbolistas».

Ya hablando estrictamente de sus gustos futbolísticos, Pusineri contó de lo que prioriza en sus equipos: «Nosotros tenemos que ser más contundentes. A mi me gusta que los volantes puedan concretar las ocasiones. La palabra fútbol la entiendo como una donde hay que saber atacar y defender por lo que vamos a buscar ser un equipo equilibrado en todos los aspectos».

«Los planteos cautelosos no significa que puedas sacar un resultado positivo. Independiente estuvo jugando con un solo delantero y se fue al descenso igual. Acá hay que ponerse de lleno en el ADN del club y ser protagonista» sumó sobre como piensa en relación a la forma de diagramar los encuentros. Por otro lado, aclaró que «uno no se va a inmolar pero sí saber el escudo que estamos representando y ver como ganar los partidos. Todo también dependerá de la inteligencia de los futbolistas para saber cuando jugar. Hay que tener un entrenamiento planificado para que después los futbolistas puedan rendir con excelencia».

Independiente tiene un plantel numeroso y con futbolistas interesantes por lo que Pusineri indicó: «A mí me gustaría contar con todos en principio. Me iré informando con tiempo de los contratos a vencer o quién está más comprometido para contar con ellos». Por otro lado, en concepto de la situación económica del club y el país agregó: «Puede haber algunas ofertas porque lo financiero del país hace que estemos obligados a desprendernos de algún futbolista pero necesito tener un conocimiento para saber con que material afrontaremos el campeonato».

Por último, y siguiendo la línea del plantel para el 2020, Pusineri se refirió a la posibilidad de salidas y refuerzos: «Hay que tratar de seguir hablando y ver si hay alguna oferta de algún futbolista para poder equilibrar. Los contratos se hacen difícil para mantenerlos por la disputa con el dólar. Hay que ser cautos y equilibrados. Muchas veces, el mejor refuerzo es reforzar a los que ya están».

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect