Connect with us

Actualidad Futbolística

Independiente perdió y no encuentra el rumbo

El Rojo cayó, de local, frente a Newell’s por 3 a 2 por la fecha postergada de la Superliga Argentina. Los tantos fueron convertidos por Cecilio Domínguez y Silvio Romero de penal.

Independiente y La Lepra se enfrentaban por la 2° fecha del torneo local, la cual había sido postergada. Los locales necesitaban una victoria para levantar cabeza luego de la derrota frente a Banfield. Los visitantes que llegaban a Avellaneda con la ilusión de obtener los tres puntos y salvarse del descenso.

En este escenario, El Rojo cayó 3 a 2 frente a Newell’s. Los autores de los goles locales fueron Cecilio Domínguez y Silvio Romero (penal). Gabrielli, Fontanini y Maxi Rodíguez marcaron para los leprosos.

Alineaciones

Independiente: Campaña; Sánchez Miño, Figal, Franco, Bustos; Pablo Pérez, Lucas Romero; Domínguez, Benítez, Blanco; y Silvio Romero.

Newell’s Old Boys: Aguerre; Bíttolo, Gentiletti, Fontanini, Gabrielli; Moreno, Fernández, Formica; Maxi Rodríguez, Albertengo y Leal.

Un primer tiempo cambiante fue el que se dio en Avellaneda. En un principio, la visita se puso el traje de dominador, pero Independiente golpeó primero. Cecilio Domínguez controló y desde el borde izquierdo del área, se la picó a Aguerre para marcar el primer tanto.

Terminando los 45′ iniciales, Newell’s amargó temporalmente a los locales y, 43′, Gabrielli estampó el empate al definir cruzado por debajo de Campaña. Pero esto no iba a ser todo, ya que, a los 45 minutos, Silvio Romero marcaría la ventaja desde el punto penal.

La segunda etapa tuvo de dominador de Independiente, pero de ganador al visitante. La Lepra fue echándose para atrás, jugando de contra y consiguió el empate (15′) desde un tiro de esquina, donde Fontanini conectó de cabeza y venció a Campaña. Y, con el partido casi finalizado, Maxi Rodríguez marcó la ventaja final.

Cabe destacar que Newell’s pudo haberse puesto en ventaja con anterioridad, luego de que se estrellara en el travesaño un zapatazo de uno de sus volantes. Además, no le cobraron un claro penal de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez, en el que el jugador del Rojo lo tomó de la camiseta.

De esta manera, Independiente finaliza un mal año en donde no encontró su rumbo futbolístico. No se sabrá con seguridad quien será el nuevo DT en el próximo semestre, al igual que los jugadores que se quedarán y los que se irán.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Dos jugadores de Independiente al preolímpico

Actualidad Futbolística

Futuro incierto para Julián Vitale

Actualidad Futbolística

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Independiente arrancó la pretemporada

Actualidad Futbolística

Connect