Connect with us

Actualidad Futbolística

Se terminó la maldición

Independiente venció por 2 a 1 a Godoy Cruz en condición de visitante y selló su primera victoria en aquella provincia luego de 50 años.

Con el objetivo de sumar el segundo triunfo consecutivo luego de vencer a San Lorenzo, Berón repitió esquema y salió con un 4-2-3-1 en busca de crear peligro mediante la posesión de la pelota, con Blanco y Cecilio abiertos y Silvio Romero esperando para convertir.

Si bien los primeros diez minutos tuvieron pocas emociones, una buena jugada del equipo local culminó con un centro de la izquierda y un gran cabezazo de Santiago El Morro García para poner en ventaja al Tomba. Con ese gol, Godoy Cruz se refugió atras e Independiente buscó tener profundidad con los desbordes de Cecilio por el costado izquierdo, aunque no tuvo ocasiones claras de gol.

Llegado el segundo tiempo, Domingo Blanco empezó a jugar por el medio y formó una buena dupla con el extremo paraguayo. A base de empuje y profundidad, Cecilio habilitó a Sánchez Miño, quién mandó un centro desde la izquierda y, luego de un desvío, Jacquet en contra igualó el partido para el Rojo.

Y cuando parecía que el partido se opacaba, Figal recibió un cozado dentro del área que derivó en la expulsión de Tomás Cardona y en la buena ejecución de Silvio Romero para poner el 2 a 1 definitivo. A partir de ese gol, Independiente controló la pelota y tuvo grandes chances de liquidar el partido, aunque no fueron eficientes en la definición.

Lo cierto es que Independiente volvió a ganar en Mendoza luego de muchísimo tiempo, con un flojo primer tiempo y un correcto nivel en los segundos 45 minutos donde se destacan los rendimientos de Nicolás Domingo (quién volvió a la titularidad luego de las cinco amarillas de Pablo Pérez), Domingo Blanco y la figura del partido, Cecilio Domínguez.

Además, Fernando Berón continúa con su invicto y logró conseguir los últimos 7 de 9 puntos. Luego del próximo fin de semana (donde se jugará fecha FIFA), el Rojo no tendrá rival ya que se postergó el partido ante River.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Connect