Connect with us

Actualidad Futbolística

Muchos nombres para un puesto

La salida de Sebastián Beccacece dejó una silla vacía en la dirección técnica del club la cual será ocupada por Fernando Berón hasta fin de año ¿Quién se hará cargo a partir de enero de 2020?

El interinato del coordinador de inferiores de Independiente está dando sus frutos ya que en dos partidos dirigidos, empató ante Unión (por culpa de un horror arbitral) y le ganó el clásico a San Lorenzo. Sin embargo, la idea de la CD es buscar una persona que se haga cargo del puesto el año que viene. Si bien están aguardando a la creación de la Secretaría Técnica para designar al técnico, ya hay nombres que empezaron a rondar sobre el mundo Independiente.

Diego Alonso: La posibilidad de que Diego Forlán encabece el nuevo departamento en el club hizo que el nombre del técnico uruguayo de 44 años tome fuerza. El uruguayo viene de dirigir a Monterrey, equipo con el que conquistó la Concachampions este año, pero luego se despidió los Rayados. Además, en el país azteca, dirigió al Pachuca donde obtuvo otros dos campeonatos. También dirigió en Uruguay y Paraguay. Actualmente el Chivas de Guadalajara también está interesado en sus servicios.

Lucas Pusineri: No hace falta una introducción para el hombre de 43 años que le ha dado buenos momentos a la hinchada del Rey de Copas. El actual entrenador comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol colombiano. El año pasado supo ascender a Cúcuta Deportivo a la Liga Águila saliendo campeón de la segunda división. Ahora, dirigiendo al Deportivo Cali, es uno de los animadores del Torneo Clausura ya que tiene a los «azucareros» en la tercera posición con 34 puntos, a solo uno de la cima. Es el equipo más goleador del campeonato con 34 goles. Si bien es un gusto de la CD, no suena con mucha fuerza por el proyecto que mantiene en Colombia.

Eduardo Domínguez: El DT viene de tener un paso fugaz por Nacional de Uruguay ya que, luego del mal inicio en el campeonato local, fue destituido por la dirigencia del «Bolso» pese a haber conseguido la Supercopa Uruguaya ante Peñarol. Fue otro de los técnicos nombrados por la dirigencia ya que es del gusto de ellos desde hace tiempo. Naturalmente, sería la opción más accesible ya que no dejaría ningún club para pasar al Rey de Copas.

Daniel Garnero: El histórico futbolista de Independiente que supo ganar cuatro títulos en la institución también estuvo en el radar y mucha gente del mundo Rojo manifestó que era su turno para hacerse cargo del puesto. Sin embargo, el mismo «dani» salió a desmentir los rumores y dijo: “Tenemos contrato hasta el 2021 y estamos muy bien y muy cómodos. Estoy en un lugar soñado«. Claro, está cerca de ser tetracampeón con Olimpia de Paraguay y pasa un momento único en tierras paraguayas.

¿Quién será el encargado para que Fernando Berón le ceda el mando de cara al año 2020 en Independiente? Por ahora, más dudas que certezas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Multa millonaria por el pase de Silvio Romero

Actualidad Futbolística

Connect