Connect with us

Actualidad Futbolística

Costosa vuelta al triunfo

Independiente venció a San Lorenzo por 2 a 1 con doblete de Silvio Romero en el Libertadores de América y cortó una racha de 13 años sin vencer al Ciclón en condición de local.

Con las vueltas de Andrés Roa y Juan Sanchez Miño al equipo titular, el equipo dirigido por Fernando Berón salió con un 4-2-3-1 en busca de abrir la cancha y ganar la pelota. Por el lado del visitante, formó un 5-3-2 con Gaich como referente y Oscar y Ángel Romero como complementos ofensivos para acompañar en ataque.

En el inicio, ocurrió lo que ambos entrenadores planteaban: Independiente buscó espacios con la pelota y San Lorenzo se reagrupó buscando contraataques. Si bien el primer tiempo fue testigo de pocas acciones de gol (como el remate de Pablo Pérez o el cabezazo de Gaich), el Rojo armó una gran jugada que llegó hasta el costado izquierdo en los pies de Sanchez Miño. El mismo controló y asistió a Silvio Romero, quien se acomodó para su derecha y cruzó un disparo que le dio la ventaja a Independiente por 1 a 0.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, el Ciclón encontró un centro desde la banda izquierda y, mientras la defensa se quedaba estática, Oscar Romero ingresó por detrás y sacó un zurdazo que derivó en el empate del visitante. Y no solo eso, ya que minutos más tarde, Campaña le tapó un mano a mano a Ángel Romero y desde el tiro de esquina de esa jugada, Coloccini sacó un zapatazo que reventó en el travesaño.

Afortunadamente, poco tiempo después Pablo Pérez encontró a Silvio Romero con un pelotazo y él mismo provocó un penal a favor tras la mano de Arias. Con un remate fuerte a la izquierda de Torrico, le dio la ventaja a Independiente que sería definitiva.

Por último, cuando el partido llegaba a su fin, Sebastián Palacios y Fabricio Coloccini tuvieron un enfrentamiento sin tanta gravedad que Patricio Loustau solucionó con una roja a cada uno.

El Rojo volvió al triunfo luego de cuatro partidos sin jugar bien nuevamente. El punto más alto del equipo y del partido es Silvio Romero, quien lleva 7 goles y es el máximo anotador de esta Superliga. En cuanto a juego todavía queda mucho para mejorar, pero estos tres puntos conseguidos ante un equipo grande seguramente ayudarán para encontrar el nivel que se espera en el club.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect