Connect with us

Actualidad Futbolística

Renunció Sebastián Beccacece

El que era el actual técnico de Independiente tomó la decisión de dar un paso al costado, tras los malos resultados, y no estará más al mando del equipo.

Como consecuencias de las eliminaciones tempranas en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, no ganar la Superliga y, por ende, no clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2020, Hugo y Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Sebastián Beccacece tomaron la decisión de rescindirle el contrato a este último.

Fernando Berón asumirá como DT Interino y una Secretaría Técnica elegirá al sucesor definitivo.

Declaraciones de Sebastián Beccacece

Comenzó de la siguiente manera: “Luego de la reunión con los dirigentes decidimos de común acuerdo que no seguiré en el club. Agradezco a todos «. Luego siguió: «Estamos para confirmar que de común acuerdo hemos decido no continuar» .

«No logramos los objetivos, analizamos con los dirigentes. No cumplimos lo que nos planteamos. Agradecemos la oportunidad que se nos dio», declaró.

Sobre sus ganas de seguir: “Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone».

«Siento que de alguna manera hemos construido una forma. Lo más importante y lo que queda es el valor humano que hemos generado con este grupo. Hemos dado todo, nos vaciamos y no hay reproche particular e interno«, dijo Beccacece. Continuó: «Estoy dolido porque uno obviamente quería alcanzar lo que imaginaba«.

«Sabemos de las urgencias, de las exigencias. A veces también pensar en el otro y liberar cierta situación de tensión también puede ayudar a planificar mejor». «Hemos sido muy dignos y trabajado con mucho compromiso. En el tiempo que estuvimos Independiente ha sido nuestra prioridad y ese compromiso por ahí no se trasladó a los resultados«, expresó.

«Transito esto con mucha tranquilidad. Llevo 19 años en el fútbol y en la vida perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar», dijo el ex DT.

Imagen

Acerca de lo que le deja Independiente: «Transité esto desde un lugar muy noble. Independiente me deja la información de un montón de situaciones que fueron aconteciendo a lo largo del proceso. Esa información es para mi, seguramente me servirá para cualquier otro espacio».

«Me quedo con la sensación de haber dejado todo y no haber conseguido los resultados«, declaró.

Habló sobre lo acordado con las máximas autoridades del club: «Cuando me junté con los dirigentes me encontré con algo desde el sentido común. Jamás me aferré a lo económico, siempre prioricé todo lo vinculado a lo estrictamente futbolístico. No se consiguieron los resultados y entiendo lo que exige este espacio».

«Marcelo Gómez, lo que hablé con los dirigentes, va a continuar en la Reserva. Lo está haciendo bien, esperemos que pueda seguir haciéndolo. No se si algún día volveré a Independiente. Hoy es un duelo, mañana no se sabe. Hicimos todo con mucha honestidad», dijo confirmando la posición que ocupará el ‘Negro’ Gómez.

Sobre el resultado por Copa Argentina: «Seguramente de haber ganado ayer, con el objetivo latente, hubiésemos continuado. Hubiésemos tenido en el horizonte seguir en la Copa, continuar. Pero eso no aconteció».

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Connect