Connect with us

Actualidad Futbolística

En caída libre

Independiente no encuentra el rumbo y cayó 1-0 ante Argentinos Juniors. Jugó con un futbolista menos más de un tiempo pero lo terminó perdiendo en un tiro libre sobre el final. El equipo se fue silbado por todo el estadio.

No hay síntomas de recuperación. No demuestra ningún signo de que la situación comience a mejorar y en seis días llega un partido trascendental para el semestre del Rojo. Beccacece no puede encontrar el funcionamiento a un equipo que tampoco da respuestas dentro del campo de juego.

Esta vez, salió a la cancha nuevamente jugando 4-3-3 con la inclusión de Andrés Roa por primera vez en el once titular y un delantero de área como Silvio Romero. En el primer tiempo capitalizó la pelota, soltando a los laterales par generar superioridad en las bandas con los extremos pero tuvo una sola situación de gol, pese a tener el 69% de posesión. El cambio de ritmo es un factor importante en la zona de finalización y eso fue lo que le faltó a Independiente que, salvo un desdoblamiento de Bustos cuando tenía la pelota, no tenía ningún jugador que modifique la velocidad de los ataques.

Por otra parte, Argentinos Juniors optó por apostar al contra ataque ya que Independiente no quedaba bien parado cuando sumaba mucha gente en ataque. Pudo tener varias situaciones de gol pero fueron obstruidas con faltas en el mediocampo que Lamolina se encargó de sancionar y amonestar a todos los infractores.

Y al mal funcionamiento del primero tiempo, Beccacece se iba a ir al vestuario con otro problema. Es que finalizando la primera etapa, Andrés Roa se fue expulsado por una falta a Francis Mc Allister. Inentendible roja teniendo en cuenta que en ningún momento el físico del rival estuvo en peligro por la falta de colombiano, pese a haber llegado a destiempo a la jugada. Sin embargo, poco le importó al árbitro y echó al volante en su primer partido como titular.

En la segunda etapa, Sánchez Miño ingresó por Sebastián palacios para rearmar la mitad de la cancha con Cecilio Palacios y quedar con Romero como único delantero de referencia. Sin embargo, el mal partido de Independiente siguió en el Libertadores de América. Sin embargo, tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de un pase de Gastón Silva para el delantero paraguayo que, llegando al área con el «chino», prefirió hacer la personal y desperdició una chance inmejorable rematando al lado del primer palo.

Sin embargo, Argentinos Juniors fue más bicho que nunca y, en un tiro libre donde quedaron con dos hombres más, aprovecharon con un desborde de Elías Gómez que remató al palo descubierto de Martín Campaña para poner el 1-0 definitivo. El equipo de Beccacece volvió a redondear un partido malo, donde tuvo poquísimas chances de gol y tuvo más la pelota en campo propio que rival.

En el final del partido, los futbolistas se fueron de la cancha con una nueva reprobación del público, esbozando su descontento con el presente del equipo que cada vez está más lejos de los puestos de vanguardia en la Superliga ¿Podrá en seis días revertir la situación para hacerse fuerte en la Copa Argentina y avanzar a semifinales? Por lo que se ve, las posibilidades son muy pocas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect