Connect with us

Importante

Ariel Holan: «Pensar en la economía del club me llevó a cometer errores»

El ex DT de Independiente habló en CNN Radio sobre su paso por ‘El Rojo’, su actualidad y lo que él espera como futuro Director Técnico.

Una de la declaraciones más destacadas de Ariel Holan fue acerca de su interés acerca de la economía del club: «El pensar en la económica del club me llevó a cometer un error. Si hubiera pensado más en mí, hubiera tomado otras decisiones y no pensar tanto en la economía del corto plazo».

«Yo si hubiese pensado más en mí, tomaba otras decisiones. En las altas y las bajas, a pesar del buen balance económico, en algún caso no deberíamos haber sido tan vendedores. En otros casos era imposible porque por el nivel de los futbolistas marcaba que el club no podía negarse a 15 millones de dólares, inclusive para el jugador”, agregó.

«Cuando me llamaron de Independiente casi me muero», señaló.

“Cuando arrancamos el proceso en Independiente, lo primero que busqué fue recuperar la mística fuera de la cancha e identidad dentro de la cancha».

«Prefiero que el club esté tranquilo y piensen de acá en adelante. Quiero dar vuelta la página y aprender de estos cinco años», expresó el DT campeón de la Copa Sudamericana y Suruga Bank.

Holan habló de su oficio de toda la vida: «Yo amo ser entrenador. En mi vida no hice otra cosa que no sea ser entrenador. Haberlo hecho en Independiente es muy gratificante«.

Holan fue uno de los DT más criticados en el último tiempo de su mandato. Acerca de eso declaró: «Yo necesito prepararme porque a mi me da seguridad, por ahí hay otra gente que no necesita eso».

Habló sobre las chances que tiene de dirigir en el exterior: «De las posibilidades que haya, trataré de ver cuál es la que encaja mejor con lo que puedo hacer. También me gustaría dirigir una Selección«. Y agregó:
«Es una decisión tomada ir a dirigir afuera. Es una experiencia de vida».

El ex DT de Independiente se caracterizó y dijo:

«El equipo del 2017 fue agresivo y vertical, el del 2018 no tenía tanto vértigo, pero sí buen trato de pelota. Así transitamos lo que era innegociable, la identidad de Independiente».

«Además, hicimos cosas que no se ven, como en infraestructura, el club va a inaugurar cinco canchas de nivel que no las tiene nadie en Argentina. Pusimos atención en todas esas cosas, como en kinesiología que no había estructura en el club”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect