Connect with us

Entrevistas

Entrevista: Chivo Pavoni

Ricardo «Chivo» Pavoni, gloria y palabra autorizada del club, recibió muy amablemente nuestro llamado, donde nos dio la posibilidad de conversar acerca de la actualidad del equipo, su rol dentro del club actualmente, su opinión sobre lo que conlleva jugar en Independiente y hasta la posibilidad de integrar una Secretaría Deportiva.

Chivo, ¿Cómo viste al equipo en estos últimos partidos? ¿Consideras que hubo una levantada en el último partido?

«Mira, yo creo que hubo una levantada: después de lo que fue el partido con Atlético Tucumán, creo que jugamos un excelente primer tiempo, a pesar de los goles que hubieron sobre la hora, generamos muchas oportunidades de gol y tuvimos el dominio del partido. Creo que hay buen material, hay veces que hay que estar más tranquilos. Cuando las cosas no salen, la gente se impacienta y esos silbidos, o insultos, hacen mella en los jugadores, que no pueden jugar más relajados».

¿Cómo tomaste la decisión de Beccacece de haber dejado afuera del primer equipo a dos referentes del plantel como Pablo Pérez (por un exabrupto) y a Nico Domingo?

«Lamentablemente no te puedo dar una opinión al respecto de si está bien o está mal, yo no convivo con ellos y nunca se sabe exáctamente qué fue lo que pasó. El tiene toda la autoridad para tomar una decisión como referente del grupo. Si las cosas no salen bien con estos dos valores, la gente se lo hará saber. Es difícil saber si está bien o está mal, si uno no está dentro. Yo no tuve la posibilidad de saber qué pasó, ni de hablar con Beccacece. Todo depende de los resultados, si las cosas andan bien, está todo bárbaro, y si va mal, le van a preguntar por qué los suspendió».

Tomando como referencia que nos contas que no tuviste posibilidad de charlar con Beccacece, y con lo cercano que se te veía al plantel profesional cuando Holan era el técnico, ¿Cuál es tu rol hoy dentro del club? ¿Está la posibilidad de integrar una Secretaría Deportiva con el Rolfi como se viene mencionando?

«Es muy simple, la relación que tenía con Ariel, la sigo teniendo. Cuando Ariel estaba en el 1° equipo, yo trabajaba en la reserva con el japonés Perez y Stilitano, hemos sacado buenos valores que algunos están triunfando en primera, y otros continúan en reserva: lo que nos dice que el trabajo estuvo bien hecho, por lo que ninguno de los dos estaba equivocado. Respecto de la Secretaría Deportiva, oficialmente no tengo nada. Yo hoy trabajo dentro del club en la parte de Peñas de Interior, tenemos 303 peñas, es un trabajo grande y hemos blanqueado un montón de cosas, como la captación de jugadores en Interior. De la Secretaría Deportiva, no sé quién lo habrá tirado porque hoy oficialmente, no tengo nada. Me cruzo con los dirigentes todos los días en el Club y tengo contacto frecuentemente, pero no tocamos ese tema».

Volviendo a la actualidad del equipo, en el último partido el clima estuvo enardecido por momentos y también la despedida al equipo contra Defensa y Justicia por Copa Argentina, ¿Qué crees personalmente que le falta al equipo hoy desde afuera?

«Yo creo que el planteo está bien, es ofensivo. Independiente intenta por todos los medios atacar al rival. Por ahí estamos careciendo lo mismo que le faltaba a Ariel en su momento, un hombre de punta. Silvio Romero viene bien, está haciendo goles, pero falta ese desborde clásico para tirar centros y tardamos más en llegar al área contraria. Esto te obliga a ir para atrás, para volver a empezar. Lo de la gente es normal: en todo lugar del mundo cuando las cosas no salen, se pone mal. Comienzan los insultos y los silbidos, pero hay buen material, Beccacece ganando un par de partidos de manera tranquila y demostrando que el equipo tiene capacidad, la situación se va a tranquilizar».

¿Es el planteo? ¿Le falta tiempo?

«No te olvides que estamos a 5 puntos de la punta, pero bueno, los partidos hay que ganarlos y la gente quiere ganar los partidos «tranquilamente» por decirte una palabra, sin sufrir tanto».

Como referente y gloria del Club, ¿consideras que la camiseta pesa? Teniendo en cuenta el rendimiento de los últimos refuerzos y el gran esfuerzo económico que se hizo en el último mercado de pases.

«La camiseta de Independiente, pesa. Como la de cualquier equipo grande que tiene la obligación de pelear arriba. Yo no creo que la camiseta le pese a algunos jugadores, pero si vos traes un volante que en su equipo anterior hacía algo como ir a barrer al piso, se ensucia, y lo traes para que haga exactamente lo mismo, es eso por lo que lo vas a buscar. En Independiente como es una institución tan importante, por ahí piensan que tienen que jugar lindo y bonito, hasta que se dan cuenta para qué fue que los trajeron. Siempre necesitas un tiempo: hoy tenés a la tecnología que de alguna manera «construye» pero también de otra forma «destruye», vos fijate con todo lo que representa el Bocha para nosotros futbolísticamente, nadie lo vino a buscar oficialmente, en cambio el Kun Agüero, duró 8 meses. El jugador está mucho más práctico para irse al exterior, que para hacer carrera en su país. Esto hace que todos los años tengas que buscar nuevos elementos, que se adapten al grupo, al equipo, a la institución. No es tan simple, por eso se hace tan difícil».

Después de los partidos contra Atlético Tucuman y Defensa y Justicia, las declaraciones de Beccacece, cuando mencionó que el equipo había jugado bien y superado a sus rivales, cayeron muy mal en la gente, ¿Cómo tomaste vos las mismas como palabra autorizada del Club?

«Las declaraciones, a veces, hay que tomarlas con pinzas. Vos querés decir una cosa y la intención que pone otra gente, lo hace parecer de otra manera. Yo no creo en las críticas constructivas, creo en las críticas con buena intención. Si te digo algo con mala intención, es una cosa. Pero cuando hay mala intención se tergiversan las cosas y ahí vienen los problemas».

Chivo Pavoni: ídolo, referente, y multicampeón con Independiente.

Como nos contaste al comienzo, al ser referente de las Peñas ¿Se siguen reuniendo con tus ex compañeros del plantel?

«Siempre estamos en contacto: Pepe está trabajando con nosotros, también Pancho (Sa), el Tano Mircoli; aparte llamamos a los muchachos para ir a las Peñas: al Polaco Semenewick, Maglione, el Mencho Valbuena, también el Chino Outes. El 28 de Noviembre nos vamos a juntar, como todos los 28 de Noviembre. Nos juntamos a cenar, charlamos, nos encontramos, nos abrazamos y despues, cada uno tiene el teléfono del otro. Es un grupo que se mantiene unido y está a disposición de lo que necesite el Club, para viajar y representarlo donde nos necesiten».

Chivo, ¿nos podés compartir algún dato de color de ese 28 de Noviembre? ¿Cómo vivieron esa final del Mundo?

El partido lo vivimos con una gran intensidad; nosotros nos enteramos un par de semanas antes que nos tocaba jugar en Italia. El Ajax no podía jugar por problemas políticos, o alguna de esas cuestiones. Juventus aceptó jugar porque era Subcampeón, pero en Italia y con un árbitro Italiano. Estaba peleado, fue difícil y más de uno, como Pepe, o el Zurdo, sabíamos que era la última posibilidad que teníamos de ganar una Copa tan importante, que ya nos había fallado en esa final contra el Inter, pero tuvimos la posibilidad de levantarla y volvernos con la Copa. Fue un gran festejo, por eso nos seguimos juntando todos los 28, como te dije recién.

Te agradecemos mucho por el tiempo que nos diste, y también el espacio para poder charlar de esto.

Con mucho gusto, a las órdenes y los felicito porque sé que están creciendo día a día.

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    3 octubre, 2019 at 22:39

    Excelente reportaje a una Gloria de la mejor época del club. Entrega sin igual del Chivo y le pegaba a la pelota (las viejas que eran de cuero y pesaban más cuando se mojaban) con una fuerza increíble! Penales y tiros libres eran de él. Gran nota y siempre humilde y ubicado el Capitán!!! Los que tuvimos la suerte de verte jugar te querremos por siempre!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El equipo de los ex: Velez vs Independiente

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Vélez

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

Complicado y aturdido

Actualidad Futbolística

Connect