Connect with us

Actualidad Futbolística

Se complicó, pero ganó

Independiente jugó en un buen nivel ante Talleres, a quien dominó gran parte del partido. Casi lo pierde en dos jugadas, pero salvó los tres puntos sobre la hora.

Una cosa de locos este Independiente, cuando se enciende es un equipo temible, pero tiene una inestabilidad alarmante. Eso se vió hoy en el Libertadores de América cuando el equipo de Beccacece recibió al Talleres de Medina en el duelo por la fecha 8 del torneo de Primera División. Con el indultado Pablo Pérez entre los titulares, había expectativas por ver algo un poco mejor que el flojo nivel deportivo de las dos anteriores victorias.

Fue así que en el arranque del encuentro el Rojo buscó controlar el ritmo, con presión alta y un esquema ordenado, comandado desde el mediocampo por el jugador número 8. Logró algún interesante contraataque, no terminado del todo bien por los delanteros locales, pero mantenía a los cordobeses lejos del arco de Campaña, lo cual no era poca cosa. Cecilio Domínguez mostró algo de ese fútbol que vimos cuando arribó a Avellaneda, de hecho tuvo una de las más claras de la primera mitad tras un tiro libre producto de una falta que el mismo provocó. El delantero paraguayo cuando está bien tiene condiciones por encima de sus compañeros para ocupar las puntas del Rojo.  La sostenida superioridad del local se vió plasmada en el marcador cuando tras una buena presión, el equipo recuperó la pelota cerca del área de Talleres, Pablo Pérez comando un centro al medio que buscó el pie del mencionado Cecilio que solo tuvo que empujarla para anotar el 1 a 0 parcial.

Impulsado por el gol de ventaja, el Rojo amplió la superioridad en el juego. Talleres no encontraba caminos para acercarse al área más allá de algún error puntual de los jugadores locales, y el Rojo parecía estar cerca del segundo. Esto sucedió apenas unos minutos antes de terminar el primer tiempo. Pelota larga, controlada por el defensor de la “T” en la que intervino el arquero Herrera para un mal despeje que fue aprovechado rápidamente por el local y así Sánchez Miño, que no tuvo un buen partido, anotó el 2 a 0 con el arco vacío. Beccacece se fue al complemento con su equipo ganando 2 a 0 y controlando ampliamente el juego.

El complemento mantuvo la superioridad del Rey de Copas sobre el visitante. De hecho tuvo más de una vez el 3 a 0, primero con una gran jugada de Silva que asistió a Blanco con un buen buscapié, aunque el travesaño le negó el gol al ex Defensa y Justicia. Luego una gran jugada colectiva terminó en una buena asistencia de Pablo Pérez que el “Tucu” Palacios no pudo capitalizar. El Rojo llegaba pero no lograba ampliar la ventaja, aunque el desarrollo del partido no parecía que fuera alterarse. Hasta que salió Pablo Pérez.

Promediando los 25 minutos del segundo tiempo Pérez salió extenuado, para ceder su lugar al uruguayo Benavídez. El efecto que tuvo esta variante fue inmediato. El equipo comenzó a desordenarse y la “T” empezó a empujar, hasta ese momento con más dudas que aciertos. Pero poco después Tenaglia marcaría el 2 a 1 cabeceando demasiado libre tras un tiro de esquina y les dio vida a los visitantes. Ni cinco minutos habían pasado como para que el Rojo asimile el golpe del descuento que tras un centro en el que Campaña salió con muchas dudas, Godoy anotó un inesperado empate que hizo estallar a las tribunas del Libertadores.

El enojo del público local se hizo sentir y todo parecía caos en Avellaneda. Medina les pedía a sus jugadores ir a buscar la victoria viendo a un Independiente abatido tras dos golpes seguidos y con su gente en contra. Palacios pudo volver a adelantar al Rojo pero cabeceo a las manos de Herrera a poco del final. Cuando todo iba encaminado a un empate con gusto a derrota el “Tucu” Palacios volvió a meter al área un centro pasado que encontró a Figal habilitado y solo para dar un cabezazo sublime que le pondría el sello a un partido que terminaba innecesariamente sufrido.

El clima terminó raro en el Libertadores. El empate transitorio despertó el enojo de un público que está susceptible con el DT y que a la primera de cambio le cae a todos por igual. Aun así el equipo mostró una gran mejoría de rendimiento respecto a los dos triunfos pasados. Mucha de esa responsabilidad la tuvo el regreso del ex Boca, Pablo Pérez, al equipo titular. Este puede ser el camino, cuando Independiente quiere, juega, a seguir así.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect