Connect with us

Actualidad Futbolística

Alerta en lo profundo

Independiente jugó un aceptable primer tiempo y parecía tener controlado el encuentro luego del 2-0, pero varios errores defensivos hicieron que Lanús lo empate y casi se quede con la victoria en el final. El equipo se fue reprobado por el público.

El equipo de Sebastián Beccacece veía de un duro revés en Paraná por la derrota 1-0 ante Patronato por lo que se vieron cambios desde el inicio, saliendo Benítez y Pizzini para que ingresen Gastón Silva y Silvio Romero.

En el inicio del encuentro, el Rojo planteó un encuentro interesante desde el aspecto defensivo. Fueron muy importantes las proyecciones de Gastón Silva y Fabricio Bustos (gran parte de los avances fueron con los dos en tres cuartos de cancha) para lograr la amplitud y generar espacios en el rival.

Sin embargo, tuvo poca aceleración en los metros finales por lo que le costó mucho generar situaciones de gol. En la defensa, para equilibrar la cantidad de gente en zona ofensiva, Lucas Romero oficiaba de un tercer central, insertándose entre Figal y Barboza. Desde esas acciones llegó el primer gol del Rey de Copas.

Un cambio de frente para Gastón Silva que, en el vértice del área grande, ganó su duelo y mandó un centro rasante para que, previo desvío de Sebastián Palacios, Silvio Romero ponga el 1-0 a los 23′ del primer tiempo. El rival no tuvo ocasiones claras de gol en la primera etapa, pese a tener más posesión del balón. Independiente, en esta etapa, fue más eficaz al momento de cortar los circuitos de juego del «granate».

Y la balanza se iba a inclinar aún más para el lado de Independiente ya que, al minuto del inicio del complemento, una recuperación en el fondo derivó en los pies de Pablo Pérez que puso una asistencia magnifica para que el «chino» defina por arriba de Rossi y ponga el 2-0 y un doblete en su cuenta personal.

Sin embargo, lo que había intentado construir hasta ese momento se derrumbó en cinco minutos. Es que, a los 48′, una falta de Barboza en la puerta del área derivó en el descuento de Lanús gracias al remate de Valenti en el tiro libre. A los 53′, un mal rechazo de Figal en un tiro de esquina rival hizo que la pelota vaya a los pies de José Sand que no dudó y puso el empate, ante una defensa bastante pasiva de Independiente para marcar al goleador correntino.

Los cambios de Sebastián Beccacece no dieron resultados para intentar volver al protagonismo en el encuentro y Lanús atacó por la derecha, aprovechando la salida de Gastón Silva, quedando Sánchez Miño con poca contención en la banda. Sand tuvo el tercero pero estrelló la pelota en el palo derecho de Campaña.

Independiente también lo pudo ganar con un tiro libre de Cecilio Domínguez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rossi. El Rojo redondeó un partido preocupante dentro del campo de juego y fuera, ya que las decisiones del técnico no generaron respuestas favorables al funcionamiento. Algunos jugadores, además, no están teniendo un gran presente y quedan más expuestos con los resultados desfavorables. Independiente debe trabajar y mucho para revertir esta situación.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect