Connect with us

Actualidad Futbolística

Análisis: Debut de Beccacece

El primer partido de Sebastián Beccacece al frente del primer equipo fue muy bueno en líneas generales. Se pudieron apreciar algunas cosas interesantes y el equipo estuvo a la altura de lo que se esperaba, prácticamente con los mismos nombres que terminaron jugando el semestre pasado.

El partido de ayer era una incógnita y despertaba bastante expectativa (también inquietud en algunos casos), ya que la mayoría de los nombres que eligió Beccacece para alinear en el equipo titular eran los que venían jugando con Ariel Holan.

Algo que de por sí, no generaba mucho entusiasmo considerando los últimos rendimientos del equipo y la posición en la que culminó la última Superliga. Sumado a esto, el único de los refuerzos que estaba disponible (en el banco de los suplentes) era Christian Chávez, quien también se estuvo entrenando de manera diferenciada durante los últimos días de la pretemporada.

A pesar de esto, el funcionamiento del equipo fue muy bueno: se vió juego asociado, proyección constante de los laterales para acompañar los ataques (sobre todo de Fabri Bustos, de gran nivel), Sánchez Miño que tuvo un excelso partido jugando como volante; y se empezó a ver muy clara la idea de presionar constantemente cuando se perdía la posesión del balón, con la línea defensiva parada casi en la mitad de la cancha para acompañar ese proceso de recuperación.

Lo más alentador del partido de anoche, mirando hacia adelante, fue sobre lo resaltado al comienzo: el equipo tuvo esta actuación prácticamente sin refuerzos (Chavez ingresó solamente 15′ y no tuvo demasiada participación) y sin Pablo Pérez (se encontraba suspendido), quien fue uno de los mejores jugadores de Independiente en el pasado semestre.

También, se pudo apreciar la idea de hacer circular la pelota, construyendo constantemente desde abajo, participación de Campaña al salir tocando, los defensores centrales conduciendo y los laterales mostrándose como opción para empezar a armar el juego. El gol fue la clara muestra de eso, y el Tucu puso el broche a la gran jugada colectiva que se armó previa al gol.

https://www.instagram.com/p/B0XTjdDnffb/?igshid=bpfns0z14lp3

Otro de los aspectos a destacar, es que el equipo rival venía en competencia y con ritmo de juego, y este fue el 1° partido del equipo post pretemporada, algo que prácticamente no se evidenció ya que se vió muy fino al equipo en la afinidad con los pases.

El aspecto a mejorar, el de siempre: la definición. Independiente dominó todo el partido, Campaña prácticamente no tuvo intervenciones y no sufrió el planteo del rival, pero le costó la definición. Dominó todo el partido, se impuso con su juego y llegó bien, pero le faltó profundidad.

Particularmente ayer, fue más el último pase que la definición en sí; sacando la jugada de Cecilio que pegó en el travesaño que luego no pudo empujar y un disparo de Silvio Romero en el 2° tiempo, no hubieron muchas más jugadas que pudieran terminar en gol.

Sin dudas, el panorama es alentador para lo que viene y fue un muy buen punto de partida el de anoche. Ojalá se recuperen los puntos altos de los jugadores que se vieron alguna vez, y también se pueda explotar todo el potencial de jugadores por los que se hizo una inversión y no demostraron lo que se esperó como Silvio Romero o el propio Pablo Hernández, de gran partido anoche.

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    26 julio, 2019 at 13:06

    Excelente crítica y resúmen. Seguimos generando pero nos falta definición. Y mejoraron sus rendimientos varios jugadores que eran titulares también con Holan pero que no rendían

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect