Connect with us

Conociendo al Rival

Conociendo al rival: la Católica, en su mejor momento.

El equipo ecuatoriano llega al Libertadores de América como uno de los animadores de la «Liga Pro». Con resultados históricos a nivel local, los de Quito buscan seguir pisando fuerte en la Sudamericana.

Muchas veces, en los torneos internacionales que organiza la CONMEBOL, aparecen equipos que, para el simpatizante argentino, no suelen ser tan conocidos. Uno de estos casos puede ser el de Universidad Católica de Ecuador, próximo rival de Independiente en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es la primera vez que el «trencito azul» clasifica a esta fase del torneo sudamericano ya que lo más lejos que pudo llegar fue a la segunda fase en las ediciones 2014 y 2017. Además, será la primera vez en la historia que enfrente a un conjunto argentino. Sin embargo, en esta copa viene con rendimientos bastante sobresalientes ya que dejó afuera a Colo Colo de Chile por penales y luego eliminó a Melgar de Perú ganándole ¡6-0! en el partido de ida disputado en la capital ecuatoriana.

En el ámbito local, el equipo «camarata» es escolta con 38 unidades, solamente a tres de distancia del líder Macará. En este certamen también está dando que hablar ya que viene de golear 5-1 a la LDU de Quito, siendo el primer equipo ecuatoriano en la historia que marca cinco goles en la «Casa Blanca».

Para mañana, el técnico Santiago Escobar ya podrá contar con uno de los mejores jugadores de su plantilla que es el goleador paraguayo Luis Amarilla. El «totín» es el máximo artillero de la liga local con 13 goles en 18 partidos. Frente a Aucas no pudo estar por haber sido expulsado en la goleada ante Liga. Además, el colombiano preservó al volante Facundo Martínez con ideas de tenerlo al máximo para el partido de mañana.

Un equipo que llega a Avellaneda con el objetivo de seguir escribiendo más páginas doradas de su historia. Esta vez, queriendo eliminar al máximo ganador de Copa Libertadores ¿Dará el batacazo?

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect